La Nación
“Si llegase a ser cierto, sería una situación muy grave” 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

“Si llegase a ser cierto, sería una situación muy grave”

El presidente de la República, Iván Duque, en su visita en la isla de Providencia, se refirió al posible viaje de ‘Iván Márquez’ a Cuba para refugiarse luego del asesinado de ‘El Paisa’ y ‘Romaña’. “Sería una situación muy grave”, dijo el mandatario.

Redacción Web/LN

Ha tomado fuerza el rumor que indica que alias ‘Iván Márquez’ habría viajado a Cuba a refugiarse, luego de las muertes de ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, delincuentes que según el Gobierno Nacional habrían sido atacados en dos hechos por separado.

Ante esta hipótesis, desde la isla de Providencia, el presidente de la República, Iván Duque, habló del tema. Señaló que esta “hipótesis” está siendo analizada por la Fuerza Pública. Sin embargo, dijo que, en caso de ser cierto, sería una situación muy grave.

“Si llegase a ser cierto, sería una situación muy grave, porque Iván Márquez tiene circular roja y solicitud de extradición y ningún país puede albergar a un terrorista en su territorio”, dijo el mandatario.

Las especulaciones surgieron después de que ‘Blu Radio’ revelara que el Gobierno Nacional estaría investigando si el guerrillero huyó a la isla como método de protección ante los ataques que sufrieron los integrantes de las disidencias.

A su vez, Duque dijo que no quiere referirse a “especulaciones”, añadiendo que “cualquier país que reciba a ‘Iván Márquez’ en su territorio, cualquiera que le brinde protección, estaría violando la resolución 1373 de Consejo de Seguridad de la ONU que les prohíbe a los países, proteger, auspiciar y dar escondite a quien es solicitado por otro país por ese cruento delito”, concluyó.

Foto: El Tiempo