La Nación
Talento huilense jugará la liga femenina con Boyacá Chicó 1 26 abril, 2024
DEPORTES

Talento huilense jugará la liga femenina con Boyacá Chicó

La jugadora huilense Cristina Motta Chavarro, quien fue subcampeona del mundo en la India con la selección Colombia Sub-17, jugará la liga femenina con el Boyacá Chicó. La oriunda del municipio de Oporapa utilizará la casaca número 15.

 

Cristina Motta Chavarro, la jugadora huilense que hizo historia en la India al quedar subcampeona del mundo con la selección Colombia Sub-17 (perdieron la final ante España), jugará la séptima edición de la liga femenina.

La futbolista oriunda del municipio de Oporapa, confirmó por medio de sus redes sociales que llegó a un acuerdo con el elenco de Tunja para ser parte del equipo que disputará la liga femenina que comenzó el día de ayer con el partido entre Pereira y Medellín.

“Cada día, cada año, cada nueva temporada es un reinicio de la última. Tengo hambre de éxito y de hacer las cosas cada vez mejor. Nunca te dejes limitar por la imaginación limitada de otras personas”, escribió Motta Chavarro en su cuenta de Instagram.

De hecho, la huilense podría debutar el próximo martes, cuando Boyacá Chico debute en la liga femenina ante Atlético Nacional, partido que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Este será el segundo equipo del fútbol colombiano en el que estará la joven huilense de 17 años. El primero fue Fortaleza, club que vio su talento y que le brindó la oportunidad de crecer como persona y como futbolista.

Crecimiento futbolístico

La joven futbolista huilense es un claro ejemplo de nunca rendirse y de siempre luchar por sus sueños. Con tan solo 17 años, a base de esfuerzo y sacrificio, ya es subcampeona del mundo.

Sus comienzos en el fútbol no fueron nada fáciles. Su carrera como jugadora comenzó en el club Los Yalcones. Desde muy pequeña, siempre le gustó el fútbol diariamente hacía un sacrificio enorme para asistir a cada entrenamiento, pues todos los días viajaba de un municipio a otro para poder hacer lo que más le gusta, que es jugar al futbol.

“Yo creo que ella juega fútbol desde que estaba en la barriga de la mamá, era un concierto verla como se movía en el vientre y nada, a ella siempre le gustó la pelota más que las muñecas, es una familia de seis hermanos, 5 varones, ella es la única niña. Desde que estaba en la escuela siempre le gustó jugar al fútbol”, dijo en su momento Helio Marín Motta, padre de la futbolista.

Desde muy pequeña siempre demostró su talento, y aunque fue muy complicado seguir con el fútbol en el departamento del Huila, ella nunca se rindió y en vez de colgar los guayos decidió emprender camino hacia el departamento de Cundinamarca.

En el municipio de Chía, recibió formación técnica profesional en la institución Educativa de Fagua. Por su talento y perseverancia ingresó al club donde estuvo por varios años. Posteriormente, Fortaleza la vio y la llamó y le dio la oportunidad de hacer parte del equipo femenino.

Ahora, buscará seguir ganando protagonismo con Boyacá Chicó, club que le dio la oportunidad de jugar esta séptima edición de la liga femenina.