La Nación
DEPORTES

Tenistas huilenses, destacados por la ITF

Tenistas huilenses, destacados por la ITF 1 20 septiembre, 2020

Los tenistas huilenses María Camila Torres y Johan Rodríguez fueron destacados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como dos deportistas a tener en cuenta para este 2020.

De acuerdo con la ITF, en el ranking 2020 aparece una amplia lista de representantes colombianos entre los que se destacan Mateo Gómez y Gabriela Macías como los jugadores mejor posicionados; el risaraldense es 128° del mundo gracias a su reciente escalada de 96 posiciones, mientras que la bogotana (271°) se convirtió en la raqueta N°1 de nuestro país.

Por otro lado, otros nombres que deberán ser tenidos en cuenta para esta nueva temporada son los de Johan Rodríguez, juvenil colombiano con más títulos durante 2019, Mariana Manyoma, Juan José Vargas, Jessica Plazas, Gabriel Hurtado y María Camila Torres.

Johan Rodríguez en el año 2019 ganó cuatro títulos de forma consecutiva y cerró la temporada con la medalla de oro en los Juegos Supérate. “Con mi equipo de trabajo hicimos una gira por Centroamérica. Mi primera parada fue Panamá. Luego tuve una doble parada en Honduras. En estos dos países jugué muy bien, mejorando cada día más y pude ganar los tres torneos que jugué. Luego, regresé a Colombia, específicamente a Bucaramanga donde también disputé un torneo y pude ganarlo”, exclamó Rodríguez.

Por su parte, María Camila Torres consiguió en el 2019 su primer título a nivel ITF. Pese a que no tuvo una buena participación en los Juegos Nacionales, conquistó la medalla de oro en los Juegos Supérate. Además, el 2020 para la tenista huilense comenzó con pie derecho. Hace pocos días se consagró en el Torneo Oriflame Copa Pablo Mayorga, que se realizó en el Club Campestre de Silvania, competencia en la que participaron las mejores ocho tenistas del país.

Con esto, queda comprobado que son las dos mejores raquetas que tiene el departamento del Huila y que para este 2020 buscarán representar al departamento y al país de la mejor forma posible. Por el lado de María Camila, ella sueña jugar Roland Garros, el único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo (teniendo en cuenta que este es el último año de la tenista ‘opita’ como junior). Mientras que Johan, buscará como mínimo repetir los logros conseguidos el año pasado.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia