La Nación
Tres sospechosos por muerte de estudiante 1 10 mayo, 2024
JUDICIAL

Tres sospechosos por muerte de estudiante

Tres sospechosos por muerte de estudiante 7 10 mayo, 2024
Enith Lara Ramírez, estudiante asesinada.

Avanzan las investigaciones para dar con los autores del asesinato de Enith Lara Ramírez, la menor de 14 años encontrada muerta en un paraje boscoso de la vereda Villa Rica del municipio de Garzón, a orillas de la quebrada Majo.

El cuerpo sin vida de la jovencita fue ubicado por familiares de la menor, luego de la búsqueda que emprendieron tras no haberla visto llegar la tarde del miércoles a la residencia ubicada en esta vereda, luego de que saliera del Colegio de Santa Marta, en donde cursaba séptimo grado.

Según las versiones recogidas por la Policía Judicial, la última persona con la que fue vista la niña fue con su novio, pero no hay certeza sobre la participación de este en el crimen.

Así mismo determinaron que el deceso de Enith se produjo por los golpes contundentes que recibió en la cabeza y otras partes del cuerpo. “El cuerpo sin vida fue encontrado a la orilla de la quebrada Majo en la vereda Villa Rica zona boscosa como en una hondonada. La inspección del cadáver lo realizaron el 17 de marzo los policiales de la Sijín, el cuerpo de la joven se encontraba cubierto con hojas de plátano y sobre la cabeza tenía una roca de considerable tamaño. Se establece que fue un homicidio, el cráneo presenta un aplastamiento”, señaló el Comandante de la Policía Huila, coronel Santiago Camelo.

El coronel Camelo confirmó que “preliminarmente se creía que la menor había sido abusada sexualmente, sin embargo Medicina Legal a través de sus exámenes ya estableció que no hubo ningún tipo de abuso sexual, es decir que no hubo acceso carnal a la menor”.

Sobre las posibles suposiciones de la muerte de la adolescente, el Coronel Camelo dijo que “se maneja una hipótesis de muerte por móviles pasionales y estamos tratando de establecer exactamente qué fue lo que sucedió. Tenemos tres personas sospechosas en el hecho, ya producto de la investigación se establecerá la responsabilidad de ellos, por ahora no puedo dar más detalles de los presuntos implicados hasta tanto no avance la investigación”.
Ayer al término de un consejo extraordinario de seguridad en Garzón, la Policía y las autoridades gubernamentales acordaron el pago de una suma de dos millones de pesos, para quienes den información que conduzca rápida y efectivamente a capturar a los autores del horrendo crimen que ha conmocionado a la comunidad garzoneña, por tratarse de una familia conocida, trabajadora y de sanas costumbres en estas veredas de la parte alta del municipio de Garzón.