La Nación
Una minga por ‘El Caracolí’ 3 26 octubre, 2020
La Nación +

Una minga por ‘El Caracolí’

En un esfuerzo por salvar este parque de la ciudad de Neiva, la comunidad, así como un grupo denominado Cultura Motor decidieron pintar y limpiar este espacio para la recreación que se encuentra en total abandono.

 

El parque ‘El Caracolí’, ubicado en el barrio con el mismo nombre en plena avenida Circunvalar y rodeado por el río Magdalena, se encuentra abandonado por la Administración Municipal. Este espacio creado para la recreación y la práctica del deporte se está deteriorando, siendo ‘tragado’ por la maleza.

Por eso, un grupo de ciudadanos que hacen parte de ‘Cultura Motor Neiva,’ que está integrado por clubes como: Adictos GDR, Aveo Team Huila, Motos Apache, club de motos Torque, Gas Raider y Renault 4 entre otros, decidieron ponerse ‘manos a la obra’ y organizar una minga por ‘El Caracolí’.

“Lo hicimos porque no solo se trata de salir a rodar juntos, sino también de ayudar limpiando este parque que está muy deteriorado y está en abandono, por eso quisimos darle vida”, resaltó Jesús Antonio Ríos Parra, presidente club Adictos GDR.

Barrieron, recogieron la basura y pintaron, además han gestionado la iluminación del parque que permaneció por mucho tiempo oscuro, siendo el espacio ideal para los consumidores de sustancias psicoactivas y la delincuencia.

“Nos ha tocado enviar cartas y tocar puertas para que nos colaboren porque el parque está abandonado y ahora queremos que sean adecuadas las canchas de voleibol que necesita la comunidad”, añadió.

Una minga por ‘El Caracolí’ 9 26 octubre, 2020

Una minga por ‘El Caracolí’ 10 26 octubre, 2020

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia