La Nación
ESPECIALES

Unidiag innova con alta tecnología en medicina nuclear para la región surcolombiana

Unidiag lleva 5 años en el mercado, constituida en enero del 2013, obteniendo la habilitación inicial en febrero de 2013 con radiología de baja complejidad (Rayos X convencional y ultrasonido).
Posteriormente, en diciembre de 2014 se habilitaron los servicios de mediana complejidad (tomografía axial computarizada TAC, mamografía, densitometría ósea, adulta y pediátrica). A medida que fue pasando el tiempo fuimos creciendo cada día más como empresa y en julio de 2016 gracias a nuestros excelentes resultados y servicios se habilitaron los servicios de diagnóstico cardiovascular de mediana complejidad.

En diciembre de 2018 se habilitaron servicios de radiología de alta complejidad para toma de biopsias de tejidos blandos de mama y tiroides. En el mes de febrero de este año se habilitaron los servicios de consulta externa especializada (medicina interna, ortopedia, ginecobstetricia, otorrinolaringología, pediatría, medicina familiar y nutrición).
El más reciente servicio habilitado que se prestará a la comunidad es el de Medicina Nuclear, obteniendo la licencia por el Instituto Geológico Colombiano en agosto de 2019, posteriormente realizando el proceso de habilitación con los entes municipales y departamentales obteniendo finalmente el 17 de diciembre de 2019 la habilitación por parte de la secretaria de salud departamental.

La medicina nuclear es la especialidad en la que se utiliza una pequeña cantidad de radiofármacos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, por lo general, las exploraciones de medicina nuclear no son invasivas y carecen de efectos adversos.

Los radiofármacos se aplican dentro del organismo por diversas vías (la más utilizada es la vía intravenosa). Una vez que el radiofármaco está dentro del organismo, se distribuye por diversos órganos. La distribución de este es detectada por la gammacámara Discovery MN 630 de GE healthcare, un equipo de última generación con 2 cabezales de detección que permite realizar todo diagnostico en el menor tiempo posible para el confort de nuestros pacientes, obteniendo imágenes que muestran como están funcionando los órganos y tejidos explorados o revelan alteraciones y así mismo puede entregar un mejor diagnóstico.

Nuestra nueva sede de medicina nuclear está ubicada en la calle 18 # 5-103 en el barrio Quirinal en la ciudad de Neiva. Para mayor información puede comunicarse al 8688889. Por otro lado, nuestra sede de imágenes Diagnósticas Especializadas S.A.S es una institución con una importante Proyección tecnológica en imágenes diagnosticas que ofrece estudios y procedimientos terapéuticas a través de la Imagenología, mejorando así el bienestar y la salud de la población del régimen subsidiado, contributivo y población vulnerable del Huila. Estamos ubicados en la calle 18 # 5a – 86.

 

Nuestros servicios son:

Sistema Endocrino

Gammagrafía de Tiroides con Tc99m
Gammagrafía de Glándulas Paratiroides y Tetrofosmin
Gammagrafía con Octreotide

Sistema Hematopoyético y Linfático

Gammagrafía Esplénica
Gammagrafía de Glanglios Linfáticos (Linfograma)

Sistema Gastrointestinal

Gammagrafía de Glándulas Salivales
Gammagrafía de Reflujo Gastroesofágico
Gammagrafía de Vaciamiento Gástrico Fase Líquida
Gammagrafía de Vaciamiento Gástrico Fase Solida
Gammagrafía Hepatoesplénica
Gammagrafía Hepatobiliar

Sistema Nervioso

Gammafría Spect Cerebral
Cisternogammafría

Sistema Cardiovascular

Perfusión Miocárdiaca en Reposo
Perfusión Miocárdiaca en Estrés Farmacológico
Perfusión Miocárdiaca en Reposo y Post-ejercicio

Sistema Respiratorio

Gammagrafía de Perfusión Pulmonar

Sistema Genitourinario (Nefrología)

Gammagrafía de Filtración Glomerular
Gammagrafía Renal Estética con DMSA o Renograma Isotópico con DPTA
Gammagrafía de Perfusión Testicular y Contenido Escrotal
Cristogammagrafía Miccional
Renograma Basal y Post Captopril

Sistema Osteoarticular

Gammagrafía Ósea de III Fases
Gammagrafía Ósea con Spect
Gammagrafía Ósea (Corporal Total o Segmentaría)

Otros

Dacriocistogammagrafía (Gammagrafía de Vías Lagrimales)

 

Relacionadas:

Turismo en Rivera, tierra de promisión

La Nación

Garzón cumple 237 años de historia

Redacción Web // LN

Conciencia ambiental, prioridad para el San Juan Plaza

Redacción Web // LN

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link