La Nación
Vuelta al Sur se pega la 'rodadita' por el Huila 1 5 julio, 2022
DEPORTES

Vuelta al Sur se pega la ‘rodadita’ por el Huila

Ayer se cumplió la segunda etapa de la Vuelta al Sur. Los ciclistas Oscar Quiroz y Andrea Álzate fueron los ganadores de la jornada. Hoy la competencia pisará suelo huilense. La etapa 3, que será de 168 kilómetros, comenzará en la ciudad de Neiva y finalizará en el municipio de Nátaga.

Jhoan Sebastián Salazar

Con recorrido de 56 kilómetros para las mujeres y 105 para los hombres, se cumplió en Ibagué, Tolima, la segunda etapa de la Vuelta al Sur 2022.

Los ciclistas Oscar Quiroz de Colombia Tierra de Atletas y Andrea Álzate del CM Team fueron los ganadores de la jornada.

“Primero que todo agradecer a todos los organizadores, es muy satisfactorio para mí y para el equipo esta victoria, contento con el resultado. La verdad es que vengo para tratar de coger fuerzas para llegar en óptimas condiciones a la Vuelta a Colombia y esto me da mucha ilusión para seguir por este camino”, indicó Oscar Quiroz, ganador de la etapa del día de ayer.

“Se me dieron las cosas, al final rematamos bien y contento con el resultado. Ahora enfocarme en la etapa siguiente, es la primera vez que voy a ir al Huila, trataremos de hacerlo de la mejor manera para que nuestros capos pelen por la etapa en esa hermosa subida”, agregó el deportista.

Por su parte, Andrea Álzate, quien logró su segunda victoria en la Vuelta al Sur (ya había ganado el prólogo) señaló que “fue un trabajo de equipo fantástico, pudimos controlar la carrera, pues había una fuga, la idea era llevarnos la etapa y bueno, gracias al trabajo de mis compañeras pudimos conseguir la victoria. La etapa fue muy rápida, hubo muchos intentos de fuga, pero los controlamos y se nos dieron las cosas al final”, dijo la ciclista del CM Team.

Los mejores huilenses

En la clasificación general, Juan Sebastián Rubiano, del team Inderhuila, sigue siendo el mejor huilense en la clasificación general, mientras que, por el lado de las damas, Laura Rojas, que corre para Indeportes Boyacá llegó tercera en la etapa de ayer y se ubica en la quinta posición de la general, a 6 segundos de la líder, Andrea Álzate.

“Fue un circuito bastante rápido, nos sentíamos bien desde un principio. Gracias a Dios con ayuda de mis compañeras conseguimos el tercer lugar de la etapa, vamos de quinta en la general y líder en la regularidad, la verdad me siento muy contenta por estar acá”, dijo la ciclista de Indeportes Boyacá.

Sobre el regreso a su natal departamento, señaló que “me siento muy feliz por regresar al Huila, en este caso a competir, me siento muy feliz con mi equipo, estamos con la expectativa de nuestra líder, para que ella pueda triunfar en la etapa reina”, agregó Rojas.

Los líderes

La clasificación general no tuvo modificaciones en sus primeros lugares. Por el lado de los hombres, Sebastián Castaño de Orgullo Paisa sigue comandando la carrera, con un tiempo de 4 horas y 52 segundos, mientras que el mejor huilense es Juan Sebastián Rubiano en la posición 24 a 1:47 del líder.

Por el lado de las damas, la líder sigue siendo Andrea Álzate, con un tiempo de 3 horas y 15 segundos.

Etapa de hoy

Hoy la Vuelta al Sur pisará terreno huilense. La tercera jornada, considerada como la etapa reina para los hombres, iniciará en Neiva y finalizará en el municipio de Nátaga, con un recorrido de aproximadamente 168 kilómetros.

Mientras que, para las damas, el recorrido comenzará en Campoalegre y finalizará en municipio de Nátaga, con una distancia de aproximadamente 130 kilómetros.