Yaguará se alzó con la corona del Reinado Departamental del Arroz. En el tradicional certamen que llegó a su versión número 30, Mayra Alejandra Mejía Ramírez conquistó al jurado con su carisma, elegancia y belleza. En la reñida competencia la señorita Neiva, Anyela Melissa Barrios Atahualpa, fue designada como virreina y la señorita Campoalegre, María Alejandra Urbina Montenegro, fue la princesa.
La velada de elección y coronación fue una alegre fiesta en donde las barras y las delegaciones de cada municipio huilense animaron hasta al cansancio a sus candidatas. Las bellas participantes exhibieron lo mejor del folclor regional en la última prueba del certamen, que tuvo una apretada agenda de compromisos sociales.
Asimismo, durante la coronación fueron exaltadas importantes personalidades del departamento como el senador Jorge Eduardo Géchem, el dirigente regional Aldemar Quesada y el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte, quien asistió a las tradicionales fiestas acompañado de su esposa, María Fernanda Ramírez de Iriarte.
Ayer en el remate de las fiestas se cumplió el encuentro de música campesina en el parque Los Fundadores y el almuerzo en honor a la nueva Reina Departamental del Arroz. En horas de la tarde se realizaron las últimas corralejas de la gran fiesta, que durante una semana rinde tributo a la tradición agrícola de Campoalegre y al grano del arroz, sinónimo de reconocimiento y orgullo del Huila para todo el país.