La Nación
34 menores heridos deja ruptura de puente colgante 3 8 mayo, 2024
JUDICIAL

34 menores heridos deja ruptura de puente colgante

34 menores heridos deja ruptura de puente colgante 9 8 mayo, 2024

Cerca de 34 menores de edad cayeron desde el puente colgante San Martín al río Loro, en la ciudad de Neiva, luego de que éste se partiera, debido al mal estado que presenta desde hace varios años.

La Policía de Infancia y Adolescencia atendió el caso y trasladó a las víctimas a diferentes centros médicos asistenciales para ser valoradas por los médicos.

“De los 34 menores que resultaron heridos, 18 fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Neiva, de los cuales ocho fueron hospitalizados.

Hasta hoy  solo quedaron bajo observación tres pequeños, quienes revisten fractura de hombro, brazo y cadera. Ellos recibirán atención por ortopedia y se espera que pronto se les de la salida, según explicó el auditor del hospital, Antonio Correa.

Los demás menores fueron llevados al centro médico de Canaima y posteriormente fueron dados de alta, ya que no sufrieron lesiones de complejidad.

Cayeron a la ‘cloaca’

El lamentable caso se registró el pasado viernes, sobre las 9:30 de la noche, cuando más de 30 menores de edad se encontraban sobre el puente colgante del barrio San Martín, ubicado en la comuna 7 de Neiva.

34 menores heridos deja ruptura de puente colgante 10 8 mayo, 2024

“Los muchachos habían convertido la vieja estructura en el sitio de sus reuniones y algunos para consumir y comprar droga, eso se la pasaban de un barrio a otro”, explicó una de las habitantes del sector.

Mientras los adolescentes se encontraban allí confiados, escucharon un leve sonido de las estructuras y de repente los cables que sostenían las oxidadas latas se partieron, haciendo que los menores cayeran a las verdes y contaminadas aguas del río.

La caída desde varios metros de altura y el fuerte impacto contra las rocas, dejó a la mayoría de los menores heridos, quienes en cuestión de minutos fueron atendidos por uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Una de las víctimas fue identificada como  Brayan Jiménez, de 14 años de edad, quien perdió dos dientes y sufrió un trauma en el pie, mientras que otro menor de la misma edad revistió trauma cervical por lo que hubo necesidad de cogerle siete  puntos en la cabeza. Otra de las víctimas sufrió laceraciones múltiples. De los 34 heridos, solo tres permanecen hospitalizados y se recuperan favorablemente.