La Nación
Falleció monseñor Fabio Duque Jaramillo, obispo de Garzón 1 26 abril, 2024
HUILA

Falleció monseñor Fabio Duque Jaramillo, obispo de Garzón

Este miércoles la Conferencia Episcopal Colombiana dio a conocer la noticia del fallecimiento de monseñor Fabio Duque Jaramillo, quien actualmente se desempañaba como obispo de la diócesis de Garzón, Huila, y quien murió durante su estancia den la ciudad de Medellín.

 

Un mensaje de condolencia envió el episcopado, tras conocer el sensible fallecimiento del obispo de Garzón, monseñor Fabio Duque Jaramillo, O.F.M.​, ocurrido el día hoy, en la ciudad de Medellín.

“El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; el vicepresidente, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán;  y el secretario general, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá, expresaron su cercanía a la Orden de los Hermanos Menores, a los fieles de la Iglesia de Garzón y a los familiares del obispo fallecido”, señaló en un comunicado.

“Nos unimos en oración rogando al Señor para que reciba en su glorioso Reino a Mons. Fabio Duque, gran pastor que entregó su vida al servicio de la Iglesia colombiana”, agregó.

El Episcopado recuerda al obispo como un hombre con alto sentido de servicio misionero  y apasionado por el tema de la liturgia, lo que le permitió como presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, hacer un gran aporte en este campo a la Iglesia colombiana.

Cabe resaltar, que el pasado mes de agosto, el sacerdote envió un conmovedor mensaje pidiendo oración, indicando que tuvo que ser hospitalizado luego de presentar graves quebrantos de salud, al parecer, por una infección.

“Tengo una infección que no se sabe su origen pero aunque el médico afirma que es preocupante cree que es tiempo para una recuperación”, explicó en su momento monseñor Duque Jaramillo.

En el escrito, el Obispo explicaba que no está bien de salud pidiendo los feligreses que “oren por mi para que en mi se cumpla la voluntad de Dios”.