La Nación
Afectaciones por lluvias en Neiva 2 26 abril, 2024
NEIVA

Afectaciones por lluvias en Neiva

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de Neiva entregó el balance de daños producto de las fuertes lluvias de las últimas horas en Neiva. Inundaciones, deslizamientos, árboles caídos, son algunos de las afectaciones que dejaron las fuertes precipitaciones en la capital huilense.

Balance 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo de Neiva, se reportaron cuatro árboles caídos en los barrios ‘José Eustasio Rivera’, Santa Isabel, Campo Núñez y ‘Cándido Leguízamo’; en el barrio ‘José Antonio Galán’ se indicó del incendio de un transformador y en los asentamientos Bajo Tenerife y Andesitos y en el barrio Bajo Pedregal se presentaron deslizamientos de remoción de masa.

“En estos momentos se encuentra el equipo de trabajo de censadores, en los diferentes sectores afectados por la ola invernal, registrando las viviendas que colapsaron por el alto riesgo donde están ubicadas. Igualmente, se presenta aumento de caudal en la quebrada El Venado y los ríos Fortalecillas, del Oro y Las Ceibas. También se viene trabajando, articuladamente, con la Secretaría de Infraestructura para dar solución a las diferentes eventualidades que se presentan en los corregimientos San Luis, Chapinero y Vegalarga, notificando al Gobierno Departamental sobre lo que está sucediendo para que tome las acciones pertinentes al respecto”, explicó Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión del Riesgo de Neiva.

Afectaciones por lluvias en Neiva 8 26 abril, 2024

“A racionalizar el agua”

Por otro lado, Las Ceibas ante la temporada invernal le recomendó a los neivanos racionalizar el agua, pues las fuertes lluvias en Neiva viene afectando el normal suministro del preciado líquido.

“Nuestro llamado es para que la comunidad racionalice agua debido a que la temporada invernal está afectando el normal desarrollo del trabajo que hacen las bocatomas. Desde la empresa estamos haciendo todo lo posible para que el servicio no se afecte, pero hay situaciones extras que suceden y que nos obligan a adelantar suspensión”, indicó Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, gerente de Las Ceibas.

Con respecto al corte del suministro en algunas comunas de Neiva, se indicó que presentó un daño en el sector del barrio ‘José Eustasio Rivera’, sobre la carrera 9 con calle 23 lo que obligó a suspender el servicio. Se espera que en transcurso del día el mismo sea restablecido.