La Nación
Segundo título para 'Lucho' Díaz con el Liverpool 1 26 abril, 2024
DEPORTES

Segundo título para ‘Lucho’ Díaz con el Liverpool

Tras empatar 0-0 en los 120 minutos (contando el alargue), el Liverpool se coronó campeón de la FA CUP tras vencer al Chelsea desde el punto blanco del penal. El colombiano ‘Lucho’ Díaz, que fue una de las figuras del equipo de Anfield, consiguió su segundo título con el conjunto inglés. 

Redacción Web/LN

Pese a que tras 120 minutos la final terminó 0-0, el Liverpool se coronó campeón de la competición más antigua del mundo (FA CUP) tras vencer desde el punto blanco del penal 6-5 al Chelsea. De esta forma, el conjunto de Anfield logró su segundo título de la temporada. Hay que tener en cuenta que ya había ganado la Copa de la Liga, ante el Chelsea y también por penales.

Capítulo aparte

El colombiano ‘Lucho’ Díaz sigue siendo una de las grandes figuras del Liverpool. El nacido en la Guajira fue la gran figura del conjunto de Anfield en la final de la FA CUP. El exjugador del Junior y del Porto fue el futbolista más desequilibrante en la cancha, tuvo muchas chances de gol, pero el arquero y el palo evitó el gol del colombiano.

Además, para ‘Lucho´ es su segundo título en el fútbol inglés: FA CUP Y Copa de la Liga. Además, el colombiano es un ejemplo a seguir, pues en una sola temporada se ganó los corazones de toda la hinchada de Liverpool y con su humildad se convirtió en una pieza clave del equipo de Anfield.

Temporada que no acaba 

Pese a ya haber ganado dos títulos en la temporada, esta no termina para el Liverpool. A falta de 2 fechas en la Premier, sigue luchando mano a mano con el Manchester City y además tiene el 28 de mayo la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.