La Nación
Presidente Duque le respondió al Tribunal Superior de Ibagué 1 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

Presidente Duque le respondió al Tribunal Superior de Ibagué

El presidente de la República, Iván Duque, respondió a la orden de arresto interpuesta por el Tribunal Superior de Ibagué. El jefe de Estado aseguró que es una decisión inconstitucional. Además, indicó que la sentencia está más que cumplida. 

Redacción Web/LN

Luego de conocerse la decisión del Tribunal Superior de Ibagué de ordenar el arresto del presidente de la República, Iván Duque, por desacato a una orden judicial, el mandatario respondió a esta decisión, afirmando que la sentencia está más que cumplida. Además, también indicó que es una determinación inconstitucional.

“Hemos ido trabajando para darle protección al Parque los Nevados, se ha reportado oportunamente y hoy hemos visto un acto inexplicable, donde pasan por alto el fuero institucional, donde supuestamente se ordena el arresto del presidente de la República disque por no cumplir esas sentencias. Esa sentencia está más que cumplida y los reportes están”, dijo el mandatario.

“Pero aparte de eso la decisión no solamente es inconstitucional, sino que no está en firme. Esperamos que el Consejo de Disciplina Nacional actúe y que también actúe el Ministerio Público, porque si hay algo de lo que me siento orgulloso es de proteger los ecosistemas y la biodiversidad de Colombia, en los foros nacionales y en los foros internacionales y no dejaremos de hacerlo”, agregó el jefe de Estado.

Por último, Duque pidió que estas decisiones sean observadas, con el fin de que se pueda saber cuál era la finalidad de una decisión sin soportes.

“Estas decisiones, que además violan la Constitución, sean observadas por todas las instancias, para que quede absolutamente claro y se pueda saber cuál era el verdadero sentido de una decisión política y una decisión sin soportes”, concluyó Duque.