La Nación
Fleteros asesinaron a caficultor en la vía Pitalito – San Agustín 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Fleteros asesinaron a caficultor en la vía Pitalito – San Agustín

Un hecho delictivo cobró la vida de un hombre en el sur del Huila. La víctima fue identificada como Humberto Saby Martínez, quien falleció luego de recibir varios disparos en medio de un atraco. Las autoridades investigan sobre los móviles de este nuevo crimen para dar con el paradero de los responsables.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta, se ensañaron contra la vida de un caficultor que se movilizaba por la vía que comunica a Pitalito con el municipio de San Agustín.

El crimen se registró en la noche de ayer, en el sector conocido como Guachicos, al parecer, allí dos facinerosos venían persiguiendo a la víctima con el objetivo de robarle una fuerte suma de dinero.

Cuando lograron alcanzar el vehículo en el que se transportaba el hombre, lo intimidaron con un arma de fuego para que se detuviera, sin embargo, el hoy occiso, al parecer, puso resistencia, siendo impactado por varios proyectiles en diferentes partes de su cuerpo.

Conductores que pasaban por el sitio, se percataron de lo sucedido dando inmediato aviso a las autoridades. Cuando llegó la Policía, el afectado ya no tenía signos vitales. Por la gravedad de sus heridas, murió instantáneamente.

De los homicidas se supo que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Minutos después de haber ocurrido el crimen, arribaron las unidades del CTI de la Fiscalía, para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, que fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal.

Los peritos forenses se encargaron de recolectar evidencias físicas en el lugar, con el fin de esclarecer con exactitud lo sucedido y dar con la individualización y captura de los verdugos. La víctima fatal era residente de la vereda Matanzas en jurisdicción del municipio de San Agustín.