La Nación
A buen ritmo avanza construcción de 276 viviendas en Aipe 1 4 diciembre, 2022
HUILA

A buen ritmo avanza construcción de 276 viviendas en Aipe

La construcción de 276 viviendas en el municipio de Aipe avanza a buen ritmo. La construcción de estos inmuebles, que hacen parte del programa “Vivienda gratuita”, avanza en un 63% de ejecución.

“El departamento del Huila y el municipio de Aipe suscribieron un convenio para la construcción de 276 viviendas bajo el programa de Vivienda Gratuita, por un valor total de $22.567.785.840; este es un gran esfuerzo entre estas dos entidades, donde se hizo la estructuración y formulación del proyecto y con gran alegría a la fecha de hoy, se evidencia un 63 % de ejecución física”, indicó Oscar Daniel Rojas, apoyo del Fonvihuila.

Con este proyecto, se beneficiarán 276 hogares, es decir, aproximadamente mil habitantes del municipio de Aipe. Adicionalmente, este proyecto incluye la construcción de tres unidades de viviendas para población con discapacidad.

La construcción de estas obras incluye: pavimentación y conformación de las vías, andenes y sardinel, red de agua potable, redes eléctricas y alumbrado público, red interna de gas domiciliario, alcantarillado de aguas lluvias y alcantarillado de aguas negras.

Finalmente, la vivienda consta de: sala y comedor, alcoba principal, alcoba 2, baño, zona de labores y patio.