La Nación
Alcaldía de Neiva exigirá carné de vacunación para entrar a escenarios deportivos 1 27 enero, 2023
NEIVA

Alcaldía de Neiva exigirá carné de vacunación para entrar a escenarios deportivos

El secretario de deporte y Recreación de Neiva Jesús Fernando Tejada confirmó que a partir del 16 de noviembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años que quieran utilizar los escenarios deportivos de la ciudad, deberán presentar carné de vacunación, ya sea físico o digital.

Redacción Web/LN

Desde el 16 de noviembre, en todo Colombia comenzará a regir la medida de que los mayores de 18 años que quieran ingresar a lugares o eventos públicos deberán presentar el carné de vacunación.

Ante esto, la Alcaldía de Neiva mediante la Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva confirmó mediante un comunicado que los que quieran utilizar los escenarios deportivos del municipio, se les exigirá el carné de vacunación, ya sea físico o digital.

“Hemos impartido una circular, la 073 el cual nos da unas consideraciones muy pertinentes frente a escenarios deportivos, y como Secretario de Deportes y Recreación queremos salvaguardar la vida de todos, con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes en cada escenario, por eso a partir del 16 de noviembre del presente año los mayores de 18 años deben presentar su carné de vacunación para poder ingresar al escenario deportivo”, indicó Jesús Fernando Tejada, Secretario de Recreación y Deportes de Neiva.

Alcaldía de Neiva exigirá carné de vacunación para entrar a escenarios deportivos 7 27 enero, 2023
Escenario deportivo de Neiva

Por otro lado, el funcionario también confirmó que a partir del 30 de noviembre, los mayores de 12 años también deberán presentar su carné de vacunación para hacer uso de los diferentes escenarios deportivos.

De igual manera, Tejada Bonilla agregó que a partir del 30 de noviembre de este año los mayores de 12 años de edad deberán presentar su carnet de vacunación para poder hacer uso de las diferentes instalaciones deportivas, ya sean canchas sintéticas, piscinas, gimnasios y demás espacios habilitados para a comunidad.

“Aquí le estamos dando un espaldarazo a nuestra salud, decirle a todos los neivanos que nos cuidemos entre todos y que podemos seguir delante de esta pandemia que es el COVID-19”, finalizó Tejada.