La Nación
Alcaldía lanzará aplicación móvil 1 29 abril, 2024
NEIVA

Alcaldía lanzará aplicación móvil

Alcaldía lanzará aplicación móvil 7 29 abril, 2024
La aplicación se podrá descargar en teléfonos inteligentes desde las tiendas para Android e IOS. /LA NACIÓN.
El asesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Neiva, Ángel Cruz Esquivel, explicó a LA NACIÓN que están desarrollando una aplicación móvil denominada Neiva Reporta, que permitirá a la ciudadanía enviar solicitudes, denunciar e informar sobre problemáticas en sus barrios y ciudad.

“La aplicación se podrá descargar en teléfonos inteligentes desde las tiendas para Android e IOS, totalmente gratis. Una vez funcionando nos suministrarán su nombre y correo electrónico para dar respuesta a sus inquietudes, reporte de emergencias y denuncias”.

Según Esquivel, de acuerdo la urgencia que revista la solicitud de la comunidad, se contestará de manera inmediata. Los funcionarios que estarán a cargo del sistema, direccionarán la información a la secretaría, dirección u oficina que le competa.

“Buscamos que el indicador de eficiencia de la Alcaldía, sea mucho más alto al que se maneja actualmente para la respuesta. Se busca tener máximo cinco días de respuesta a las peticiones, mediante un proceso de datos masivos que consolida y prioriza los requerimientos y maneja estadísticas”, explicó.

El informe consolidado pasará por el despacho del alcalde Rodrigo Lara, para hacerle seguimiento a cada una de las secretarías en el cumplimiento de su función o misión a nivel de ente territorial.

En los primeros quince días de abril sería el lanzamiento de la aplicación, que estará conectada con el nuevo portal web del Municipio que contará con un moderno esquema de seguridad informática e integralidad de servicios.
 
“Estamos en pruebas finales, cada una de las solicitudes se ha categorizado de acuerdo a un mapa sobre cuáles son los requerimientos que más solicitan a la Alcaldía de Neiva y la idea es que también los usuarios puedan ver en la página web un link, donde sepa cuáles son los avances de su requerimiento”.
 

Opines:

 
Camilo Castro
 
Me parece bien que piensen en adoptar mecanismos que les faciliten las cosas a la ciudadanía. Hoy todo el mundo tiene conexión a internet desde celulares, por lo que considero que es acertada la propuesta.
 
José Martínez
 
Esperemos que la aplicación de resultados y realmente se escuche y se atiendan las solicitudes de la ciudadanía. Las redes sociales ofrece la oportunidad de acercar los Gobiernos a las comunidades y esa propuesta me parece que irá en ese sentido.
 
Karen Cruz
 
Lo que me gusta de esa iniciativa tecnológica es que simplemente con escribir a través de una app, nos podamos comunicar con los funcionarios de la Alcaldía y dar a conocer nuestro punto de vista sobre diferentes temas.