La Nación
Alias ‘Pollo’, habría sido el asesino de un dragoneante del INPEC 1 27 abril, 2024
JUDICIAL

Alias ‘Pollo’, habría sido el asesino de un dragoneante del INPEC

Luego de cinco años de haberse perpetrado el crimen del dragoneante del I NPEC, Jonathan Enrique Riveros González, en inmediaciones de la cárcel del Distrito Judicial de Neiva, ubicada en el municipio de Rivera, Huila, la Fiscalía imputó a Carlos Antonio Londoño Revelo, como presunto responsable.

 

Se trata de Carlos Antonio Londoño Revelo, alias ‘Pollo’, un reconocido sicario del departamento del Caquetá. Este hombre había estado recluido en la cárcel de Neiva, en el primer trimestre del año 2019, de donde salió a principios del mes de marzo de ese año tras el vencimiento de sus términos.

El sujeto estaba siendo judicializado por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

El crimen

Precisamente el asesinato de Jonathan Enrique Riveros González, quien fungía como funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), ocurrió en marzo de 2019, cuando la víctima fue atacada por el hoy procesado que le disparó en varias oportunidades, ocasionándole la muerte.

Según las indagaciones, el dragoneante quien era oriundo de Villavicencio, se disponía a ingresar al centro penitenciario para recibir su turno. Por este hecho, alias ‘Pollo’, fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

Cabe mencionar que de acuerdo con las averiguaciones, el encartado integraba el Grupo Delincuencial Común Organizado (Gdco) ‘La Constru’, dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes, venta de armas de fuego, al hurto a personas y de hidrocarburos en los municipios del bajo Putumayo como son: Puerto Asís, Orito, La Hormiga y Valle del Guamuez.

El asesinato del funcionario fue notificado en la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido por otros delitos. Surtidas las audiencias la Fiscalía, logró que el togado avalara la medida de aseguramiento en centro carcelario por lo que continuará recluido en el centro penal.