La Nación
ECONOMÍA

Así podrá aplicar a la línea de crédito especial de Fenalco y Fintech

Así podrá aplicar a la línea de crédito especial de Fenalco y Fintech 1 14 agosto, 2020

Está dirigido a independientes, pequeños comerciantes  y microempresarios;  es en línea, el estudio no tarda más de 24 horas y el desembolso no supera los cinco días.

huila@lanacion.com.co

Se trata de la Línea de Crédito Emerge, una alianza público privada  que ofrece la oportunidad de acceder a préstamos desde un millón de pesos hasta $20 millones; el trámite es en línea y se habilitó ayer en horas de la tarde.

Ayer Fenalco, la Fintech Referencia y el Banco Caja Social presentaron el mecanismo dirigido a independientes, pequeños comerciantes  y microempresarios, en todas las regiones donde hace presencia Fenalco, en este caso, el Capítulo Huila.

Los interesados podrán realizar las solicitudes digitalmente a través de la Fintech Referencia (https://referencia.co/ ), en la opción Línea de Crédito Emerge, donde deberá diligenciar el formulario. El estudio no supera las 24 horas, mientras que el desembolso no excede los cinco días.

Al momento del trámite usted debe tener a la mano el certificado de la  cuenta bancaria de la microempresa (menor a 30 días) y Cámara de Comercio si es representante legal (microempresas). Mientras que si es independiente formal, requiere el certificado de cuenta bancaria como independiente (menor a 30 días) y RUT.

Todo el trámite es en línea, pero si tiene alguna duda puede remitirla a Fenalco Huila; Claudia Patricia Acevedo (8) 8722322, direccionhuila@fenalco.com.co

Si usted resulta favorecido, tendrá cuatro meses de gracia antes de comenzar a pagar sus cuotas, que pueden llegar hasta 3 años de plazo. Los desembolsos se harán entre el 2 y 25 de cada mes. En todo caso, durante el plazo del crédito, todos los clientes de Emerge serán atendidos de manera personalizada por parte de Fenalco y Refinancia.

Así podrá aplicar a la línea de crédito especial de Fenalco y Fintech 2 14 agosto, 2020
Ayer Fenalco, la Fintech Referencia y el Banco Caja Social presentaron el mecanismo

La iniciativa

Los préstamos originados por la Línea de Crédito Emerge son adquiridos por el Banco Caja Social con el fin de acompañar a las unidades productivas del país en la recuperación de la actividad de su negocio, y a través de este, apoyando su desarrollo económico y social.

iNNpulsa Colombia, en alianza con el Fondo Nacional de Garantías, respaldará el 80% del capital desembolsado.

“Nace con un monto inicial de $60.000 millones, es pequeño, pero creemos que le puede llegar fácilmente a 40.000 referentes de crédito, entre microempresarios, pequeños comerciantes, e independientes. El éxito de su colocación dependerá de la ampliación del crédito”, expuso ayer en la presentación, Jaime Alberto Cabal, presidente Fenalco.

También resaltó que  “no es un crédito tradicional a través del sistema financiero, es a través de la Financiera Tecnológica, lo cual hace que la respuesta pueda ser mucho más rápida y efectiva”.

Dependiendo de cómo resulte el primer ejercicio, habría una segunda entrega. La iniciativa busca apoyar a los comerciantes que han tenido dificultades para acceder a créditos en medio de la crisis suscitada por la pandemia.

Según Fenalco, de la totalidad de recursos del sistema financiero colombiano en la coyuntura del covid-19, a junio 30, a las microempresas solo se les ha desembolsado el 15.26% de todos los recursos disponibles por parte del Gobierno, según cifras del Fondo Nacional de Garantías, “lo que demuestra que la fluidez del crédito es un problema aún por resolver”.