La Nación
Atención: Néstor Lorenzo, nuevo DT de la selección Colombia 1 30 noviembre, 2022
DEPORTES

Atención: Néstor Lorenzo, nuevo DT de la selección Colombia

El argentino Néstor Lorenzo, quien militaba en el Melgar de Perú y quien fuese asistente de José Néstor Pékerman, fue oficializado como nuevo entrenador de la selección Colombia. Firma por 4 años y su asistente será Luis Amaranto Perea. 

Redacción Web/LN

Se acabaron los rumores. La Federación Colombiana de Fútbol oficializó al argentino Néstor Lorenzo, de 56 años de edad, como el nuevo entrenador de la selección Colombia. A su vez, tendrá como asistente a Luis Amaranto Perea.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo”, dice el comunicado de la Federación.

Néstor es un viejo conocido de la casa, pues en la selección fue por muchos años el asistente del argentino José Néstor Pékerman, entrenador que le dio los mejores resultados a Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

“Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, realizando una excelente campaña, teniendo al club como líder del torneo nacional”, dice otra parte del comunicado de la Federación.

Su gran reto será volver a clasificar al Mundial a la selección Colombia, luego del fracaso que fueron las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Catar 2022.