La Nación
COLUMNISTAS

¡Bienvenido Huila grande 2015!

Amigas y amigos huilenses. Dejamos atrás un año de retos y aprendizajes. Con entereza, decisión y optimismo damos la bienvenida al 2015. ¡Feliz año nuevo!, que sabemos viene cargado de grandes retos y obligaciones, pero también de nuevas y grandes oportunidades para el departamento y sus comunidades, que debemos saber aprovechar.
 
De corazón, les deseo que tengamos un buen año para todos, para ustedes y sus familias…pero más que simplemente desearlo, los convoco a que en este 2015 hagamos un buen año para nuestro Huila, que cada uno lo haga posible con su trabajo, con su estudio, al frente de su hogar, en las responsabilidades públicas o personales que tengamos.
 
Desde hace varios meses, para no decir años, iniciamos un juicioso y responsable proyecto para contribuir a construir un Huila más seguro, próspero, con una economía sólida y en crecimiento. Un departamento con igualdad de oportunidades en los diversos sectores, generador de progreso, emprendedor y solidario, para cerrar la brecha social y llenar de esperanzas a todos los opitas.
 
Sea entonces la ocasión de reiterarles la invitación a todos, hasta a quienes no están de acuerdo, a consolidar esta propuesta en beneficio de todos los huilenses, del campo y la ciudad, con un rumbo claro, con metas alcanzables, con el único propósito de construir un Huila donde todos vivamos mejor y en armonía.
 
Participemos activamente en esta cadena voluntaria, en la necesidad de reparar lo que ya no funciona bien, protegiendo lo bueno que hemos construido pero adaptándolo a los nuevos tiempos y a las exigencias del presente pensando en un promisorio futuro. Los insto a tener un espíritu de unidad en torno a la meta esencial de conseguir el progreso y desarrollo del Huila, a llenar las necesidades y anhelos de las personas.
 
Los tiempos difíciles y las cosas grandes demandan unidad. Somos un pueblo que no teme a los desafíos. Por eso, no nos vamos a conformar más con la desigualdad, la injusticia o los abusos. Unamos fuerzas en esta lucha que nos hemos propuesto.
 
De mi parte, les ofrezco se­guir tra­ba­jan­do con to­do em­pe­ño, dedicación y ca­pa­ci­dad pa­ra lle­var al Huila a me­jo­res con­di­cio­nes. Acompáñenme en este proyecto para cuidar a su familia y a sus hijos, sólo así vamos a poder tener esperanza para todos. Muchas felicidades y bienvenido Huila grande 2015.