La Nación
Bogotanos y tolimenses en la gran final 1 29 julio, 2021
DEPORTES

Bogotanos y tolimenses en la gran final

Millonarios y Deportes Tolima se enfrentarán en la gran final del campeonato local que arrancará el jueves en el Manuel Murillo Toro de Ibagué y cerrará el domingo en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. 

 

En el camino dejó Deportes Tolima a Deportivo Cali en los cuartos de final, que le dio el cupo a las semifinales, y anoche ante Equidad selló su paso a la final de la liga colombiana. Por su parte, Millonarios derrotó en cuartos a América de Cali y venció a Junior en la penúltima instancia.

En medio de la lluvia bogotana, los ´pijaos´ superaron a los ´aseguradores´ en el estadio Metropolitano de Techo. En el partido de ida en Ibagué había quedado la serie 1 – 1.

Un gol de Andrey Estupiñan puso arriba en el marcador a los visitantes, tras un error del arquero local Cristian Bonilla. Los bogotanos empataron por intermedio del atacante Diego Herazo desde el punto penal. Para la segunda parte Sergio Mosquera desde los once pasos volvió a darle la ventaja a los tolimenses. El encuentro terminó 1 a 2 y el global 2 a 3 a favor de Tolima.

Millonarios buscará conquistar su título número 16, mientras que Tolima conquistaría su tercera estrella en una final inédita.

Tolima ha logrado el campeonato en 2003 ante el Deportivo Cali, a quien superó desde los tiros de penal y en 2018 cuando derrotó a Atlético Nacional. Los ´embajadores´ han sido campeones en 15 oportunidades, siendo uno de los más ganadores del rentado local. Su título más reciente fue el 17 de diciembre de 2017 cuando venció a su rival de patio, Independiente Santa Fe en máximo escenario deportivo de la capital.

Dos partidos se jugarán para definir el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano, título que ostenta América de Cali. El primer encuentro será el jueves 17 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y el partido de ida se jugará el domingo 20 de junio en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.