Dos golazos de Fred, uno de Neymar y una espectacular defensa de David Luiz, llevaron a Brasil a conquistar su cuarta Copa Fifa Confederaciones, tras golear por 3-0 a España en el Maracaná de Río de Janeiro y hacer que los aficionados vean el Mundial-2014 con otros ojos.
Fred abrió el marcador a los dos minutos de juego. Aumentó Neymar a los 44 y otra vez Fred puso el tercero recién iniciado el complemento a los 48 minutos.
Era un día para la historia: el 30 de junio de 2002, Luiz Felipe Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea-Japón. Once años después, el mismo técnico conquistó la cuarta Confederaciones, tercera consecutiva, y se colocó con legitimidad la camiseta de favorito al Mundial del próximo año.
Scolari reasumió el equipo a finales del año pasado y comenzó a armar el equipo hoy ganador. No en vano es llamado el técnico "especialista" en armar selecciones triunfadoras.
El resultado rompió además un invicto de España de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota. Su último revés fue ante Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, en el que se consagró campeón.
La 'Furia', que ganó la última Eurocopa, llegó a Brasil como el gran favorito del torneo.