La Nación
Cifra oficial: derrumbe en Risaralda dejó 34 personas muertas 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Cifra oficial: derrumbe en Risaralda dejó 34 personas muertas

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que en total fueron 34 las personas que fallecieron en el derrumbe ocurrido en Pueblo Rico, Risaralda, donde un bus quedó sepultado bajo tierra.

Por otro lado, Javier Pava, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, confirmó que se activará el procedimiento de indemnizaciones de las familiares de las víctimas de esta tragedia, la cual llega a más de 30 cuerpos recuperados.

“El procedimiento que atiende las indemnizaciones de los familiares se encargará de realizar todo el proceso para estas familias, mientras que el Invías debe mirar los protocolos a seguir para que esto no vuelva pasar ni en esta vía ni en ninguna de las vías en el país”, aseguró.

“Del bus solo tres personas salieron con vida, entonces en total eran 37 personas las que venían en el bus, de las cuales 34 fallecidas, igualmente un reporte de nueve lesionados y seis personas más que venían en otro vehículo, que salieron afortunadamente con vida”, dijo por su parte Diana Carolina Ramírez, coordinadora de gestión del riesgo en Risaralda.