La Nación
Coalición Centro Esperanza es una realidad 1 7 agosto, 2022
POLÍTICA

Coalición Centro Esperanza es una realidad

La Coalición de la Esperanza y el aspirante presidencial Alejandro Gaviria llegaron ayer domingo a un acuerdo que les permitan llegar unidos para las elecciones del próximo año.
La idea de este encuentro, que se realizó a puerta cerrada, es unir fuerzas en el centro político. Y, en efecto, se logró un acuerdo entre las partes para llegar unidas a una consulta interna que deberá realizarse el próximo 13 de marzo.

Se redactará una declaración conjunta en la que se procotolizará el acuerdo al que llegaron. Por ahora como aspirantes presidenciales estarían Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya, Jorge Robledo y Juan Manuel Galán.

Lo que se definió es que de ahora en adelante se llamará la coalición Centro Esperanza. Tras el encuentro igualmente quedó determinado que la próxima semana van a trabajar lo que será su propuesta programática unificada para el 2022.

Tras esto, el precandidato Sergio Fajardo, subió un video en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Nace la #CoaliciónCentroEsperanza. Aquí no hay mesías. Vamos a avanzar de manera coordinada para derrotar a los extremos”.