La Nación
Comunidad nuevamente bloqueó la vía Neiva- Fortalecillas 1 27 septiembre, 2022
NEIVA

Comunidad nuevamente bloqueó la vía Neiva- Fortalecillas

Ayer desde muy temprano la vía Neiva-Fortalecillas fue bloqueada por la comunidad aledaña al sector, para exigir mejoramiento de las vías en esta zona del norte del Huila. Líderes de la protesta aseguran que el cierre se mantendrá hasta que autoridades municipales y departamentales lleguen al sitio y se comprometan con soluciones.

 

Cansados de las promesas incumplidas ayer líderes comunitarios y habitantes del corregimiento de Fortalecillas bloquearon nuevamente la vía en búsqueda de una solución definitiva para el deterioro de esta carretera.

“Hacemos este bloqueo nuevamente porque la vía está en muy mal estado, así como se encuentran deterioradas varias carreteras aledañas. Este cierre es intermitente, pues damos paso cada hora solo para vehículos de emergencia, pero estaremos aquí hasta que la Administración local y departamental nos responda”, afirmó una de las líderes.

“Tienen que esperar a que haya un bloqueo para que vengan a vernos, así es que ellos nos escuchan”, cuestionó por su parte Arcesio Lavao, uno de los residentes de la vereda El Venado.

Las inconformidades relacionadas con el mal estado de la malla vial son múltiples, y es que este reclamo en particular se ha venido haciendo hace años pues obedece a un tramo importante que comunica a Neiva con municipios como Tello y Baraya. Es una ruta que conecta con escenarios turísticos importantes como el ‘desierto de la Tatacoa’ en Villavieja, ruta del Achira, entre otros. La petición se centra sobre la carretera hacia Fortalecillas y el cruce del relleno sanitario hacia las veredas.

Es importante destacar que esta vía bloqueada conduce a los municipios de Baraya Tello, Villavieja y Colombia, lo que hace de vital importancia que sea mejorada y habilitada prontamente. Comunidad del sector exige la presencia de autoridades departamentales con el fin de ser escuchados.

Es de recordar que en mayo pasado también se adelantó un bloqueo comunitario en esta vía, hasta donde llegaron autoridades municipales y por medio de un acta se comprometieron a revisar la problemática.