La Nación
Con garra, Colombia salvó un punto en el Metropolitano 1 24 junio, 2021
DEPORTES

Con garra, Colombia salvó un punto en el Metropolitano

Con goles de Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja, en un partido complicado ante Argentina, la selección de Reinaldo Rueda, logró rescatar un punto en territorio colombiano en las Eliminatorias rumbo a Catar.

Tan solo ocho minutos le bastaron a Argentina, dirigida por Lionel Scalonni, para poner en ventaja al combinado albiceleste. El primer tiempo Argentina dominó la mayor parte del juego, el dominio fue notable ante la desesperación del elenco colombiano.

A los siete minutos de la segunda mitad, desde el punto penal, el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel del Atalanta de la Serie A, descontó, para la tricolor. El segundo tiempo transcurrió con jugadas de ambos costados. Tanto los dirigidos por Scalonni, como los de Rueda, buscaron llegar al arco rival, sin embargo, los guardametas cumplieron con su función y no perpetuaron la portería.

Finalizando el partido, el delantero recién ingresado del Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja, decretó el empate en el Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlántica. Minutos antes le habían sacado tarjeta amarilla.

Nómina

Colombia en el arco con David Ospina; en defensa William Tesillo, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Stefan Medina; medio campo, Mateus Uribe, Gustavo Cuellar, Jefferson Lerma; más adelante Luis Fernando Díaz, Juan Guillermo Cuadrado y Duvan Zapata en punta. DT: Reinaldo Rueda.

Al minuto 29 de la primera parte el ex jugador del Atlético Huila, Jefferson Lerma, salió para darle paso al delantero del Atalanta italiano, Luis Fernando Muriel.  Al completo del partido, se realizaron tres cambios, salieron Duvan Zapata, Luis el guajiro Díaz y Gustavo Cuellar; entraron Wilmar Barrios, Edwin Cardona y el autor del gol del triunfo, Miguel Ángel Borja.

Argentina, arquero Martínez; Montiel, Paredes, De Paul, Acuña, Lionel Messi el capitán del seleccionado argentino, Romero, González, Otamendi, Lo Celso y Lautaro Martínez.

Otros resultados

La jornada favoreció a la tricolor. El conjunto peruano dirigido por Ricardo Gareca ganó su primer encuentro por Eliminatorias Mundialistas. Con goles de Cueva y Advíncula. Un empate entre las selecciones de Venezuela y Uruguay, con más opciones de la vinotinto, dejaron a Venezuela con cuatro puntos y a los charrúas en la cuarta posición.

El elenco brasileño dirigido por Tite, se consolida como líder del las Clasificatorias en sudamerica; con un tanto del delantero Neymar, derrotó a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

 

Fecha novena y décima

La selección de Bolivia recibirá a Colombia, Perú se medirá ante Uruguay, Brasil visitará a Chile, Venezuela disputará su encuentro ante Argentina. Y Ecuador cerrará frente a Paraguay, en la novena salida por Clasificatorias.

En la décima jornada Colombia jugará ante Chile, Brasil con Perú, Uruguay y Ecuador, Argentina vs Bolivia y Paraguay con Venezuela.

Próximos encuentro de Colombia

Ante Uruguay jugará la jornada 11, luego enfrentará a Ecuador, para verse en frente al actual líder de la Eliminatoria, Brasil; en territorio colombiano ante Paraguay, en la jornada 15 se medirá ante su similar de Perú. En argentina servirá como visitante, luego de local ante Bolivia, y en última instancia enfrentará a Venezuela.

 

Con garra, Colombia salvó un punto en el Metropolitano 7 24 junio, 2021
La Tricolor enfrentará de visitante a su similar de Bolivia por Eliminatorias.