La Nación
Constructora SAOS es señorita Neiva 2021 1 5 agosto, 2021
HUILA

Constructora SAOS es señorita Neiva 2021

En el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ se llevó a cabo anoche la elección y coronación de la soberana de los neivanos.

 

Un total de ocho candidatas participaron en la elección y coronación de la nueva señorita Neiva y finalmente, la candidata de la Constructora SAOS recibió la corona como soberana de los neivanos, que pudieron disfrutar de la velada a través de las redes sociales de la Alcaldía.

Aunque la pandemia cambió la manera de vivir las fiestas, los opitas desde sus casas apoyaron a cada una de las candidatas que con un derroche de folclor y alegría interpretaron el baile del Sanjuanero Huilense.

Las finalistas fueron, María Camila Álvarez Mosquera, Constructora SAOS S.A.S; Yisseth Kaddriany Jiménez Velásquez; Peluquería Alberto Varón; Dariana Camila Ibagón Rangel, Juventud Huila; Valentina Benavidez Bahamón, Panadería y Pastelería ‘Peter Pan’ y María Paula Vásquez Montero, Salud Kids.

El jurado calificador escogió a María Camila Álvarez Mosquera de Constructora SAOS S.A.S como la que mejor interpretó el Sanjuanero Huilense en el certamen a Señorita Neiva. En el puesto de virreina se proclamó a Dariana Camila Ibagón Rangel de Juventud Huila, y como princesa fue escogida María Paula Vásquez Montero de Salud Kids.

Las críticas

Los neivanos, a través de las redes sociales no pararon de criticar la presentación del cantante de música popular Yeison Jiménez, argumentando que no se debió “generar ingresos a un artista que nada tiene que ver con nuestra región, y menos la tradición. Mientras los artistas huilenses sin trabajo”.

Además, de convertirse en un concierto privado para unos cuantos asistentes en el Parque de la Música. “Terrible como están gastando los dineros destinados para nuestras tradiciones”, comentó Clemencia Rincón.

Sin embargo, el alcalde de los neivanos respondió en su perfil de Facebook que debido a los patrocinadores como cerveza Águila se pudo contratar al artista.

“Gracias a todos nuestros patrocinadores, a cerveza Águila y a la comercialización del Festival, hemos logrado traer un show musical como el de Yeison Jiménez, un artista nacional e internacional que con su talento nos ayuda a disfrutar de la majestuosidad de nuestro Festival, y a demostrarle al mundo que somos la mejor festividad folclórica del país y un ejemplo para todos los que hoy buscan reactivarse”, resaltó.

Otro lunar de la noche, se dio durante la transmisión en vivo, si bien la gente siguió el espectáculo, debió esperar por horas el nombre de la ganadora, mientras en un perfil de Instagram llamado Así va el Festival, ya se había anunciado el nombre de la reina y de la virreina, incluso el puntaje que el jurado calificador le dio a cada una de las candidatas.

“Es una pena que la gente esté esperando la elección del jurado cuando ya se filtró y se dio a conocer quien es la reina, esto es todo un circo. Una falta de respeto con la gente y con las demás candidatas ¿Esto estaba arreglado?”, indicó Pilar Rojas.

Constructora SAOS es señorita Neiva 2021 7 5 agosto, 2021
El jurado calificador escogió a María Camila Álvarez Mosquera de Constructora SAOS S.A.S como la que mejor interpretó el Sanjuanero Huilense.