La Nación
HUILA

Constructores reclaman atención laboral

En una asamblea que celebraron los trabajadores del sector de la construcción en Garzón fueron analizadas las dificultades que tienen estas personas para encontrar empleo y para obtener los materiales de playa, para las pocas construcciones que se están realizando en la región, debido a que las riberas donde sacaban los materiales ahora hacen parte del proyecto El Quimbo.

La asamblea se desarrolló en la Concha Acústica y ahí estuvo Aldemar Tejada, delegado de la Gobernación del Huila, quien escuchó todas las quejas de los empleados de la construcción.

El concejal de Garzón, Octavio Martínez Pérez, también estuvo presente en la reunión y expresó que: “Como constructor que soy estamos en la búsqueda de soluciones, pues con la represa fuimos desplazados, no hay fuente de material de playa, se encareció la arena, la gravilla y todo lo que se sacaba y ahora no hay cómo poder cumplir con los trabajos, por lo que hemos convocado para el 23 de octubre una marcha donde daremos a conocer la realidad de las familias de Garzón, Gigante, El Agrado, Paicol, Altamira, El Pital y de todos los afectados”.

El abogado Hernando Valenzuela Plata, quien está al frente de los procesos judiciales en defensa de los trabajadores de la construcción, dijo que “la situación social y laboral es muy grave, porque Emgesa no quiere entender que causó una pérdida grande para los que de por vida han estado en esta labor. Es urgente mantener la unidad y la protesta civilizada o de lo contrario saldremos todos salpicados del desplazamiento y desalojo”.