"Convocaremos este paro por la vida, la paz y la democracia” 1 16 febrero, 2020
ACTUALIDAD

“Convocaremos este paro por la vida, la paz y la democracia”

Fecode anunció una jornada de paro nacional, el próximo 20 y 21 de febrero, para manifestar el rechazo en contra de la violencia que han recibido los profesores del país reflejada en casos de asesinatos y amenazas de muerte.

 

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, anunció que los miembros del magisterio entrarán en paro el próximo 20 de febrero, esto como una manera de denunciar los casos de asesinatos y persecución violenta en contra maestros en el país, aseguró.

Entre los casos que resalta Alarcón están el del pasado 22 de diciembre, en el que fue incinerado un docente en el departamento del Cauca, el asesinato de la profesora Sandra Baquero en Arauca la semana pasada y el atentado contra el expresidente de Fecode, Carlos Rivas en el Guamo, Tolima el pasado sábado.

Por tal motivo, Alarcón anunció que el Paro Nacional se extenderá durante dos jornadas que incluyen los días 20 y 21 de febrero.

“Convocaremos este paro por la vida, la paz y la democracia con el fin de garantizar el cumplimiento del ejercicio de nuestros compañeros en las zonas apartadas del país. Previo al paro, haremos una junta extraordinaria el 12 de febrero para hablar sobre la forma, desarrollo y actividades a desarrollar en el paro”, recalcó Alarcón.

Así mismo, Alarcón pidió al presidente Iván Duque que se lleven a cabo las medidas de investigación para dar con el paradero de quienes cometen estos actos, ya que en el 2019, 14 maestros fueron asesinados en Colombia, y ya hubo una docente en lo corrido del 2020.

Por su parte, Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, mostró su respaldo a la movilización y afirmó que desde las organizaciones sindicales, se realizará el acompañamiento a Fecode en esta jornada. “Desde la CUT, rechazamos las expresiones de violencia que se han dado contra los educadores de educación y la junta. Por esta razón el movimiento sindical se unirá a la manifestación contra las amenazas hacia Fecode y los miembros del Comité Nacional del Paro”.

Además del paro, el presidente de Fecode dijo que llevará estas amenazas y asesinatos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en medio de la “indolencia” del gobierno colombiano que “no se ha pronunciado frente a estos hechos”, finalizó Alarcón.

En los próximos días, la organización dará a conocer la agenda de las dos jornadas de paro nacional y los recorridos de las movilizaciones.

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link