La Nación
Deportistas huilenses se lucieron en BMX 2 29 abril, 2024
DEPORTES

Deportistas huilenses se lucieron en BMX

Deportistas huilenses se lucieron en BMX 8 29 abril, 2024
Grandes figuras practicaron los deportistas amantes del BMX en Neiva.

Con la participación de 80 deportistas se cumplió en el Parque de los Niños de Neiva un gran certamen lleno de adrenalina, acrobacias y velocidad.

Se trata del BMX Park 1, en el cual se apreció una gran muestra deportiva en las categorías Novatos, Expertos y Profesionales, donde los jóvenes de esta actividad deportiva extrema mostraron todo su talento para realizar los mejores trucos en sus bicicletas.

La competencia en la que se mezcló la adrenalina, los saltos y las figuras en el aire, fue organizado por Jerson Casallas y Alejandro Reinoso, quienes destacaron el buen nivel de los deportistas que se presentaron en esta competencia, que brilló por su nutrida participación.

La versión de esta competencia en la capital huilense resultó muy positiva al reunir a deportistas extremos de Bogotá, Armenia, Medellín, Popayán, Buga y Marinilla, entre otras ciudades que se pegaron la rodadita a Neiva para mostrar su talento.

En la categoría Profesionales se destacaron los deportistas Frank Alvino, Cristian Vorán, Juan Pablo Rojas y Rubén Polanía; mientras que en Novatos se destacó el pedalista Jerson Casallas y en Expertos se lucieron los ciclistas Juan Montalvo, Steven Gil y José Castañeda.

“El balance es muy positivo porque tuvimos muy buenos deportistas que hicieron excelentes saltos mortales, atrás y adelante, sumado a las vueltas al marco y toda una serie de movimientos en la que pusieron a prueba sus acrobacias y el exigente estado físico a la hora de estar al frente de una bicicleta practicando esta disciplina”, afirmó Jerson Casallas, organizador.

Este certamen se cumplió con el propósito de fomentar este deporte que les apasiona a un buen número de jóvenes que les gusta las actividades deportivas extremas.

Deportistas huilenses se lucieron en BMX 9 29 abril, 2024
El Parque de los Niños fue el epicentro de esta gran competencia extrema.