En Colombia se seguirán registrando bajas temperaturas y lluvias en algunas regiones del país debido a la corriente de frío en el Océano Pacífico. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, los cambios repentinos de temperatura y húmedas disminuirán hasta después del puente de Reyes.
Sumado a esto, Ideam dio a conocer que el 1 de enero de 2018 se convirtió en el más lluvioso de los últimos 10 años, para la misma fecha en Colombia.
#ATENCIÓN El primero de enero de 2018, se convierte en el más lluvioso de los últimos 10 años, para la misma fecha en el país. Compartimos mapa de precipitación del último día meteorológico (7am del 1 de enero a 7am del 2 de enero) y de los últimos tres días @UNGRD @OFrancoTorres pic.twitter.com/WHNAtnBXti
— IDEAMColombia (@IDEAMColombia) 2 de enero de 2018
Las probabilidades de lluvia son del 76% durante el primer trimestre del año y se presentarán en los departamentos de Huila, Antioquia, Chocó, Nariño, Valle del Cauca y Eje Cafetero.
Según aseguró el meteorólogo Alfonso López a RCN Radio, “no son muy frecuentes las lluvias en esta época del año pero se han registrado en las anteriores semanas, por una acumulación de humedad y nubosidad que genera estas precipitaciones”.
De tal manera, persistirán algunas lluvias ligeras y cielo parcialmente nublado en el centro y sur del país, pero en los próximos días las precipitaciones tienden a disminuir.