La Nación
Diseñador de modas caqueteño brilló en Miss Universo 2 24 junio, 2021
CAQUETÁ

Diseñador de modas caqueteño brilló en Miss Universo

Diego Fernando Marín Mendoza tiene una gran trayectoria en este certamen, donde ha tenido la oportunidad de vestir a diferentes participantes, brillando con su enorme talento.

 

 

El diseñador Diego Fernando Marín Mendoza sigue brillando con sus creaciones en Miss Universo. El caqueteño ha estado presente hace años en este importante certamen, resaltando entre los mejores del país.

En la noche de la velada de elección y coronación de Miss Universo que se vivió el pasado domingo, los diseños del caqueteño hicieron resaltar los hermosos cuerpos de Miss Haití y Miss Curazao.

El hijo de Puerto Rico, Caquetá, por cuarta ocasión hizo parte de la élite de la belleza universal, sus creaciones de nuevo lo tuvieron en el radar de los mejores y por esa razón fue el encargado de diseñar el traje principal de Miss Haití, Eden Berandoive, mientras que, a Miss Curazao, Chantal Wiertz le diseñó el traje de llegada al certamen y otro de sus trajes de la velada.

“Todo inició en el año 2016 que vestí a la reina de Haití para mis Universo, y ese fue mi lanzamiento porque la niña fue virreina universal y en el 2019 vestí a tres países, Haití, Barbados e Islas Caimán y ya en el 2021 tuve a Curazao y Haití nuevamente”, expresó el diseñador de 33 años de edad radicado en la ciudad de Bogotá.

El diseñador de modas caqueteño contó que todo empezó mientras vivías en el campo, creció con el anhelo de vestir a las reinas que participan en el Reinado Nacional de Bambuco y lo logró, ese fue el primer paso, para que hoy sea reconocido por su talento en Colombia y el mundo.

“Yo soy del campo, me formé en medio del conflicto y soñaba con vestir a reinas del Festival del Bambuco y ahí empecé en el 2010 hasta el 2012 y de ahí pasé al Concurso Nacional de Belleza y vestí a la señorita Caquetá, que fue la primera reina a la que le diseñé un vestido en ese concurso y desde ahí siempre he vestido a diferentes reinas y eso me abrió las puertas a nivel internacional y así llegué a vestir a las participantes a Miss Universo y a muchos otros reinados muy importantes del mundo”, resaltó.

“Esto me hace sentir que todos los sueños de hacen realidad, lo único que uno tiene que hacer es luchar y luchar, yo quería ser diseñador de modas desde muy pequeño y siento que es un ejemplo a seguir para muchos niños, porque hay otras alternativas en un territorio que ha sido golpeado por la violencia y mi historia me llena de orgullo”, agregó.

El talento del joven diseñador colombiano sigue ganando cada año espacio en Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo, Marín Mendoza se mostró agradecido con quienes le han abierto las puertas a nivel internacional y señaló que se siente orgulloso de ser un embajador del Caquetá en todos los escenarios donde logra mostrar sus diseños.

Diseñador de modas caqueteño brilló en Miss Universo 8 24 junio, 2021