La Nación
Dos policías fueron asesinados en el Chocó 1 7 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Dos policías fueron asesinados en el Chocó

Mientras se encontraban en un establecimiento de comida en el municipio de Bahía Solado, departamento del Chocó, dos patrulleros de la Policía Nacional fueron asesinados. Según información de las autoridades, el ‘Clan del Golfo’ estaría detrás de este hecho.

Redacción Web/LN

En la noche de ayer miércoles, dos patrulleros de la Policía fueron asesinados cuando se encontraban en un establecimiento de comida en el municipio de Bahía Solano, en Chocó.

Según reporte de las autoridades, los dos uniformados estaban comiendo en un restaurante. Sobre las 7 de la noche, fueron interceptados por hombres armados que sin mediar palabra acabaron con sus vidas. Los delincuentes al parecer se movilizaban en un motocarro y pertenecerían al ‘Clan del Golfo’.

Este hecho fue rechazado por el presidente de la República Iván Duque. “Rechazamos el cobarde asesinato de los patrulleros de nuestra Policía Nacional, Johan Pareja y Duver Jaramillo en Bahía Solano. Adelantamos operaciones en la zona para dar con el paradero de los responsables de este vil ataque. Mi solidaridad con los familiares”, señaló el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

Las víctimas fueron identificadas como Johan Alexis Pareja Carrasquilla, de 24 años de edad, y Duver Arley Jaramillo Gallo, de 25 años.

Otro de los que se pronunció fue el director de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas. “Di instrucciones precisas para que este hecho que cobró la vida de nuestros jóvenes antioqueños no quede impune. La Policía está de luto, pero no se doblega ante aquellos que pretenden causar dolor y afectar la tranquilidad de los colombianos”, indicó.

Luego del hecho, la Institución informó que fue activado un plan candado para ubicar a los responsables de estos hechos, quienes huyeron de la zona luego de cometer el crimen. Los patrulleros estaban adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Chocó.