La Nación
El campeón arrancó con goleada 1 2 diciembre, 2022
DEPORTES

El campeón arrancó con goleada

Con anotaciones de Rabiot, Giroud y Mbappé la actual campeona del mundo, Francia, derrotó a Australia. Dos partidos del grupo E y dos del grupo F serán la cuota futbolera de hoy.

 

Una de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022 fue la inesperada derrota de Argentina frente a Arabia Saudita 2-1 en su debut. El polaco Robert Lewandowski estuvo a centímetros de convertir su primer gol en mundial, pero el portero mexicano Guillermo Ochoa lo evitó. Por su parte, Dinamarca y Tunez empataron sin goles, el juego se vivió de forma intensa hasta los últimos minutos donde los arqueros fueron protagonistas. Francia ganó por goleada a Australia.

En defensa del título

Australia pegó primero ante Francia, con gol de Craig Goodwin al minuto 9; sin embargo, los franceses le dieron vuelta al marcador y golearon 4 a 1. Adrien Rabiot, Olivier Giroud en dos oportunidades y Kylian Mbappé.

Con el resultado final 4 a 1 a favor de Francia, el actual campeón inicia el Mundial de Qatar en busca de mantener la corona. Ahora quedan como líderes del grupo D con 3 puntos.

Sorpresa en el Mundial

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del Grupo C, que completan México y Polonia, y todo había comenzado bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

Los argentinos, que habían visto cómo les anulaban tres goles por fuera de juego en la primera mitad, fueron incapaces de reponerse y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.

Primer empate

Dinamarca y Túnez protagonizaron el primer empate del Mundial de Qatar 2022 en un intenso partido donde los arqueros de ambos equipos fueron figuras. El portero de Túnez, Aymen Dahmen, se ha convertido en la estrella del partido contra Dinamarca, que tampoco se queda atrás con el veterano Kasper Schmeichel.

En los últimos minutos, el árbitro fue alertado por el VAR por una posible mano en el área de Túnez; no obstante,decidió no marcar el penal.

La figura

El portero mexicano Memo Ochoa fue la figura del encuentro que terminó en igualdad sin goles ante Polonia. El arquero del seleccionado mexicano salvó a su equipo de perder con Polonia y de paso se convirtió en verdugo del goleador Robert Lewandowski. El árbitro australiano Chris Beath revisó el VAR y le dio un penalti a los polacos, que parecía condenar la suerte de México en el primer partido del grupo C. Al minuto 58, Lewandowski tomó el balón para cobrar y así buscar su primer gol en los Mundiales. Sin embargo, Ochoa se vistió de héroe y le atajó el penalti a ‘Lewa’, ratificando su maldición en el Mundial: nada que puede anotar y meterse en la historia de Polonia.