La Nación
El Huila baila al ritmo del tango 1 25 enero, 2021
HUILA

El Huila baila al ritmo del tango

A partir del viernes 27 de noviembre, el departamento disfrutará del XII Festival Noche de Tango y Más que se realizará virtualmente para que lo disfruten todos los opitas.

 

El Huila le abre las puertas al tango y la milonga del 27 al 29 de noviembre en el marco del XII Festival Noche de Tango y Más. Un evento organizado y producido por Tango Studio Walter Sánchez, desde el 2006, y que este año incursionará en la modalidad virtual, como consecuencia de la pandemia del covid-19, que obligó a los gestores culturales del Huila, a adaptarse a este nuevo escenario.

Artistas de alto nivel, gran trayectoria y reconocimiento internacional del tango argentino de la talla de Douglas Risso y Jennifer Orjuela; Ariel Felipe Álvarez y Patricia Porras;  Javier Corrales y Yudy Medina, representantes de los estilos de tango salón, tango escenario y tango social, se unirán en un imponente espectáculo como el Show Pulenta Tango, acompañados de Rocnid Tango, intérprete y bandoneonista, Premio Raíces, por la Embajada de Paz de Buenos Aires, interpretando un bello repertorio con la magia de tangos tradicionales con sus  letras y melodías al estilo de este artista.

La capital del Huila estará representada por el anfitrión, Tango Studio Walter Sánchez y sus alumnas quienes realizarán una exhibición de tango libre o improvisado.

También, el Ballet Colombiano Fausto Sánchez, presentará el tango escenario, con una hermosa puesta en escena, que cautivará al público. La función de gala, será transmitida el sábado 28 de noviembre virtualmente y de forma gratuita a través del link: https//www.huilav.com/video-en-vivo/.

“Pese a la pandemia y sus devastadores efectos, decidimos realizar el Festival, pero trayendo los artistas hasta el Huila y Neiva, como una manera de resaltar la región desde lo artístico y cultural y para que este espacio que hemos abierto para el tango desde el 2006, no se pierda”, comentó Walter Sánchez, director del festival.

Como estrategia para captar recursos, Tango Studio Walter Sánchez, invita a los amigos del tango a adquirir bonos de solidaridad por valor de 100 mil pesos para fortalecer el Festival. Los interesados en aportar pueden contactarse al celular 317 213 3385 o hacer su consignación en la Cuenta de ahorros Davivienda No. 076170238935.