La Nación
“El régimen de Maduro siempre ha protegido a estos terroristas” 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

“El régimen de Maduro siempre ha protegido a estos terroristas”

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que ‘Iván Márquez’, líder de la ‘Nueva Marquetalia’ está en Venezuela, protegido por el régimen del presidente de dicho país, Nicolás Maduro.

Redacción Web/LN

En entrevista con Blu Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que ‘Iván Márquez’ está en territorio venezolano.

“La información que tenemos por inteligencia técnica y humana es que ‘Iván Márquez aún está en Venezuela y ha tenido intenciones de salir hacia Cuba o Nicaragua, pero no ha podido materializar esa intención. El régimen de Maduro siempre ha apoyado y protegido a estos grupos terroristas, incluido ‘Márquez’ y los cabecillas del Eln”, declaró el ministro.

“La información que tenemos de inteligencia es relacionada con Cuba o Nicaragua, que está en Venezuela. Del régimen y los militares que allí operan se puede esperar cualquier cosa”, indicó.

Doble atentado en Cúcuta

Por otro lado, el funcionario del Gobierno Nacional habló sobre la captura de los cinco sospechosos, de ser los presuntos responsables del doble atentado en el aeropuerto de Cúcuta.

De acuerdo con el ministro, el acto terrorista fue contratado de manera mercenaria y por eso las detenciones se dieron en Medellín. “El enemigo de Cúcuta y de Norte de Santander son las disidencias de ‘John Mechas'”, sostuvo.

“Las hipótesis iniciales apuntan a que el objetivo del atentado era un avión de la Fuerza Aérea”, agregó.