La Nación
Elecciones: ley seca iniciará desde el sábado a las 4 de la tarde 1 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

Elecciones: ley seca iniciará desde el sábado a las 4 de la tarde

El Gobierno Nacional confirmó que para la próxima jornada electoral del domingo 29 de mayo habrá ley seca en todo el país. De acuerdo con el Ministerio del Interior, la medida empezará a regir a las 4:00 p. m. del sábado 28 de mayo e irá hasta las 12:00 p. m. día del 30 de mayo, que es lunes festivo.

Daniel Palacios, ministro del Interior, tras un consejo regional de seguridad en Arauca, señaló que el Gobierno Nacional tiene la convicción de garantizar la seguridad y tranquilidad durante la jornada electoral, la cual empezará a las 8 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde.

“Quiero desde Arauca anunciar el decreto de orden público ha sido emitido por parte del Gobierno nacional con la ley seca que regirá en todo el territorio nacional, tanto para el expendio como el consumo de alcohol”, sostuvo Palacios.

“La ley seca empezará a regir desde este sábado desde las cuatro de la tarde y la medida se extenderá hasta el lunes festivo al mediodía, con eso queda la ley seca establecida en el país y es de obligatorio cumplimiento para todo el terrario nacional”, agregó el funcionario.

Multas

De acuerdo con el código electoral, las personas que incumplan con esta medida podrían ser sancionadas hasta por 392 mil pesos.

El decreto para las elecciones presidenciales 2022 establece también que todos los alcaldes y policías podrán tomar medidas correctivas en caso de que se infrinja la ley, así como decretar el toque de queda con el objetivo de prevenir posibles alteraciones de orden público.

Por último, hay que tener en cuenta que en las elecciones también se ha establecido la restricción de todo tipo de propaganda política durante la celebración de los comicios, y quienes sean descubiertos se exponen a fuertes sanciones.