La Nación
En Neiva, se levanta el pico y cédula 1 16 abril, 2021
NEIVA

En Neiva, se levanta el pico y cédula

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, anunció las medidas que regirán durante el mes de marzo en la ciudad con el ánimo de enfrentar la pandemia de acuerdo a su comportamiento.

 

El alcalde Gorky Muñoz Calderón decretó nuevas medidas para la ciudad de Neiva que regirán durante el mes de marzo. Durante su alocución, el mandatario habló de los proyectos previstos para este 2021, tales como la ejecución del contrato de alumbrado público y el avance de obras como la PTAR y el Malecón del río Magdalena.

Advirtió que las medidas decretadas en el pasado mes de enero cuando Neiva enfrentó el segundo pico del COVID-19 produjeron un retroceso en lo que se había avanzando en materia de empleabilidad y por tal razón, y según el comportamiento de la pandemia, el mandatario informó que a partir de las 00:00 horas de este 1 de marzo se levanta el pico y cédula.

Afirmó que desde la misma fecha, es decir, mañana, se podrá realizar actividad física al aire libre a cualquier hora del día sin ningún tipo de restricción.

Los menores de edad no podrán estar en la calle después de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, salvo sea un caso de urgencia.

De otro lado, Gorky Muñoz adviritó que la movilidad de carros y motos en toda la ciudad seguirá restringida desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Además, los bares y gastrobares podrán funcionar desde las 10:00 a.m. hasta las 3:30 a.m. Es de aclarar que dichas medidas estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo.