La Nación
En una gran velada Río Las Ceibas eligió su reina 3 21 enero, 2021
ACTUALIDAD

En una gran velada Río Las Ceibas eligió su reina

Fotos: Corposanpedro.

Se trata de Leidy Viviana Riveros Tole quien se quedó con el cupo como representante al Reinado Popular del Bambuco 2016 al cumplirse una jornada más de las tradicionales Rondas Sampedrinas en este corregimiento de la zona rural de Neiva.
 

En una gran velada Río Las Ceibas eligió su reina 9 21 enero, 2021

 
Además los habitantes de esta hermosa pobalación disfrutaron de un encuentro cultural enmarcado por las tradiciones y amenizado por la Banda La Sanjuanera de la Corporación Sinfónica Del Huila, Abel Valderrama Yusti y su director, Alejandro Rozo Sandoval; la Agrupación de Danza Folclórica Academia K-Dencia, de la directora Vivian Velásquez y la agrupación Musical Mediterraneo del director, Fabio Sánchez.
 
“Compartimos con la comunidad residente en este importante corregimiento, un espectáculo de gran altura, donde primaron los aires típicos de nuestro departamento. Esta es nuestra sexta ronda y continuamos haciendo la invitación a los neivanos para que disfrutemos en familia y durante los fines de semana, estos espacios culturales”, explicó Fabián Torres Celis, director de Corposanpedro. 

 

En una gran velada Río Las Ceibas eligió su reina 10 21 enero, 2021

 
Para esta Ronda, el jurado calificador estuvo integrado por Martha Cuellar, virreina Popular en 1979 y profesora de danzas de los colegios La Presentación, María Auxiliadora y Gimnasio Yumaná; Gilberto Rojas, ex parejo oficial del Sanjuanero huilense y ex Secretario de Cultura Departamental además de Vicente Huergo, integrante del grupo folclórico Inés García de Durán y ex parejo de sanjuanero huilense.