La Nación
“Éramos el país de la coca, hoy estamos salvando el planeta” 1 1 diciembre, 2023

“Éramos el país de la coca, hoy estamos salvando el planeta”

La reunión entre el canciller colombiano Álvaro Leyva y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken tenía con fin seguir reforzando las relaciones por medio del décimo diálogo de alto nivel, donde tocaron varios temas de interés.

Redacción Web/LN

En la mañana de hoy se llevó a cabo la reunión de alto nivel entre el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken y el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, donde hablaron de los diferentes asuntos que tienen como prioridad ambos países para que la relación siga avanzando de forma positiva.

En el espacio, el funcionario colombiano aprovechó para mencionar que con la llegada del presidente Gustavo Petro el objetivo de Colombia se ha transformado y ratificó que con esta administración se seguirá apuntando al fortalecimiento de los acuerdos con el país norteamericano.

“La conferencia de hoy trasciende lo usual; somos aliados de verdad, sobre la base de que reconocemos nuestro nuevo papel en el mundo… Hay un nuevo jefe de Estado que tiene un discurso que no sorprende. Nunca habrá una sorpresa de parte nuestra, con la relación de nuestro aliado de siempre, que son los Estados Unidos de América”, anotó el ministro de la cartera de Relaciones Exteriores de Colombia.

En esta misma, Leyva y como lo ha venido haciendo en otros espacios, puntualizó que ahora Colombia se enfoca en ser un país ‘Potencia de la Vida’, que incluso, hoy quiere apuntarle a soluciones para evitar que el mundo se extinga.

“Éramos el país de la coca. Hoy somos una de las grandes esponjas para ponerle solución a la posible desaparición del género humano en el planeta. Estamos salvando el planeta”, agregó el Canciller; y explicó que pese a que Colombia sigue afrontando temas de narcotráfico, hoy por hoy la preocupación no es solo el país, sino los efectos que está teniendo en toda la región latinoamericana: “Vamos a ver cómo es el tema de la demanda (de drogas). En esto estamos todos en la misma barca”.