La Nación
DEPORTES

“Es una situación muy difícil pero entre todos la vamos a superar”

“Es una situación muy difícil pero entre todos la vamos a superar” 1 30 marzo, 2020

Desde el pasado 16 de marzo el  Atlético Huila entró en cese de actividades. Desde esa fecha, los jugadores tanto del equipo masculino, femenino y divisiones inferiores trabajan la parte física desde sus hogares.

 

Jhoan Sebastián Salazar

 

“Siempre hay luz al final del túnel”, es una frase que comúnmente escuchamos a diario. En estos tiempos de crisis donde el país alcanzó los 470 contagiados de covid-19, la esperanza nunca se debe perder. Este es el mensaje que envía Omar Duarte, jugador del Atlético Huila, quien pese a la situación del país y del mundo, envía un mensaje a todos los hinchas ‘auriverdes’.

“Les quiero enviar un saludo a todos y de antemano quedemos en casa, acatemos las órdenes que nos da el Gobierno Nacional. Es una situación muy difícil pero entre todos la vamos a superar”, afirmó el cucuteño.

Rutina diaria

Entre tanto, los jugadores vienen trabajando con una rutina diaria que les da el profesor Flavio Robatto. “A pesar de la situación le tenemos que dar gracias a Dios porque estamos en casa, unos haciendo la labor de trabajar, otros no. En nuestro caso gracias a la tecnología que tenemos hoy en día nos podemos ver en cámara y los profe nos envían la rutina diaria de trabajo para mantener la parte física que será fundamental cuando todo esto pase, es la labor que nos toca acatar porque no es nada fácil”, expresó.

A su vez, el jugador agregó. “Nosotros estamos acostumbrados estar al aire libre, disfrutar, jugar cada ocho o tres días un partido de fútbol, pero en este tipo de situaciones hay que ser obedientes con las órdenes que nos dan, lo primordial es la salud de todos”.

Sin ritmo

Otra de las preocupaciones de todos los entrenadores del FPC y quizás del mundo será la falta de ritmo con la que volverán a competencia los equipos. “Claro que nos afecta este cese de actividades, perdemos totalmente el ritmo de competencia, no podemos estar en las canchas que es lo que más nos gusta hacer, pero desafortunadamente hoy no lo podemos hacer, debemos seguir cumpliendo con los que nos dicen para ver si la situación puede volver a la normalidad”, finalizó.

Vacaciones colectivas

Entre tanto todos los clubes del fútbol colombiano están viviendo un momento complicado ante el cese de actividades de todas las competencias Dimayor. El día de ayer Millonarios sacó un comunicado donde confirma que a algunos de sus los jugadores les bajarán el salario, esto con el propósito de tratar de apaciguar este crítico momento económico.

LA NACIÓN conoció un comunicado donde el gerente general del Atlético Huila notificó a algunos de sus empleados el inicio de vacaciones colectivas, esto con el claro propósito de alivianar un poco el difícil momento financiero de todos los equipos del balompié nacional.

“En vista de lo anterior y en cumplimiento a la circular 21 de 2020, expedida por el Ministerio del Trabajo, la cual contempla las posibilidades de adelantar las vacaciones colectivas con el fin de garantizar a los trabajadores la estabilidad laboral y la protección frente al virus, el Atlético Huila ha tomado la decisión de decretar vacaciones colectivas, iniciando el día 25 de marzo y finalizando el 13 de abril”, dice parte del comunicado. Sin embargo, hay que aclarar que todos los jugadores del club seguirán trabajando desde sus hogares, con rutinas diarias que les envía el entrenador Flavio Robatto, con el objetivo de mantener la parte física de los jugadores.

Poco probable

Finalmente, Dimayor semanas atrás había anunciado que la fecha posible del regreso del FPC es el fin de semana del 18 de abril. Sin embargo, la luz que estaba encendida poco a poco se va apagando, ya que la situación del país con el covid-19 no muestra gran mejoría.

Comenta!