La Nación
“Esperamos que el arco se nos abra, necesitamos ganar los 3 puntos” 1 21 mayo, 2022
DEPORTES

“Esperamos que el arco se nos abra, necesitamos ganar los 3 puntos”

La selección Colombia entrenó el día de ayer por primera vez con el grupo completo de cara al partido del viernes ante Perú en el estadio Metropolitano. Los jugadores están mentalizados en una sola cosa: ganar como sea para seguir en la pelea por un cupo al mundial de Catar 2022.

Sebastián Salazar

El próximo viernes, Colombia quizás afrontará el partido más importante de las eliminatorias. La ‘tricolor’ enfrentará a Perú, en lo que será un duelo directo por la clasificación al mundial de Catar 2022, pues en la tabla de posiciones están cuarto y quinto respectivamente.

Ayer, el profesor Reinaldo Rueda pudo realizar el primer entrenamiento con el grupo completo (28 convocados). Hay que tener en cuenta que Luis Fernando Muriel (por posible contagio de covid-19) y Jefferson Lerma (positivo de coronavirus) tuvieron que ser desconvocados de la selección. En su reemplazo llegaron Víctor Cantillo y el delantero Luis Suárez.

Falta de gol

Wilmar Barrios, quien en los últimos años se ha vuelto un pilar fundamental en la ‘tricolor’ manifestó que esperan que en este compromiso ante los peruanos corten la racha de partidos sin convertir (5).

“Esperamos que el arco se nos abra, que cualquier pueda marcar y podamos ganar. Tenemos una nueva oportunidad y más en casa y con nuestra gente. Lo importante es ganar medio a cero, pero ganar, para mantenernos en la pelea y trabajar como se ha hecho. Quizá el balón no ha entrado, pero se ha trabajado bien la definición. Será cuestión de dar lo mejor y conseguir la victoria”, enfatizó el jugador del Zenit de Rusia.

Ganar somo sea

Por su parte, Stefan Medina dijo en rueda de prensa que lo más importante para el partido del viernes es ganar y recuperar confianza para lo que queda de las eliminatorias.

“Tenemos la convicción de sumar los tres puntos, es complicado, pero no es imposible, en el talento que tiene la Selección, en nuestros jugadores, en su capacidad técnica y la calidad de personas que están en el grupo. Inicialmente el partido del viernes va a ser el más importante que vamos a tener, y ojalá, con tres puntos amarrados, llegar con seguridad y confianza hacia lo que viene”, dijo.

El rival

Finalmente, Stefan Medina se refirió a Perú, rival de la selección Colombia el próximo viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla. “Ellos tienen jugadores muy importantes, me llama mucho la atención su mediocampo, arriba tienen jugadores con mucha potencia y velocidad, ellos las aprovecharán al máximo, saber las virtudes que tiene el rival, pero nosotros nos hacemos fuertes en lo que somos y tenemos convicción en ello”, finalizó.

Actualmente, Colombia es cuarto en las eliminatorias, mientras que Perú es quinto. Ambos tienen los mismos puntos (17), pero la ‘tricolor’ le gana la posición por diferencia de gol (-1 ante -5).