La Nación
Faraones de Pitalito, subcampeón de torneo internacional 1 26 abril, 2024
DEPORTES

Faraones de Pitalito, subcampeón de torneo internacional

El equipo de Faraones de Pitalito no pudo levantar el título en la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón que se llevó a cabo en México. El elenco laboyano perdió 5-1 ante Simón Bolívar de Paraguay y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Jhoan Sebastián Salazar

En suelo mexicano, Faraones de Pitalito jugó una histórica final ante Simón Bolívar de Paraguay, uno de los equipos más fuertes de Sudamérica. Sin embargo, fue derrota 5-1 para el conjunto laboyano, que tuvo que conformarse con el segundo lugar de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón que se llevó a cabo en México.

“Pese a la derrota, yo creo que el balance general es muy positivo, para nosotros es una gran experiencia, especialmente para los jugadores porque esto les permite seguir creciendo como profesionales, una experiencia diferente a la Liga Nacional de Fútbol de Salón de Colombia, otro nivel de juego, entre otros aspectos. De verdad fue una experiencia muy bonita, los resultados se dieron y ya en la final nos encontramos con un buen rival que supo contrarrestar lo que hicimos”, enfatizó César Pineda, entrenador de Faraones de Pitalito.

Hay que resaltar que en semifinales, el equipo de Faraones de Pitalito dejó en el camino a Caciques del Quindío, su clásico rival en la Liga Profesional de Fútbol de Salón de nuestro país.

¿Qué faltó?

De igual forma, el entrenador manifestó que pese a la derrota, sus jugadores se comportaron a la altura de una final. Además, señaló que el partido lo perdieron más por errores propios que por virtudes del rival.

“Yo creo que las cosas se hicieron como las preparamos previo al partido. Pienso que el grupo se comportó a la altura de una final, no hizo falta nada, estuvieron los que necesitábamos. Las cosas no se dan porque hubo un rival que tuvo su estrategia, supieron contrarrestar la idea que teníamos nosotros, el colectivo de nosotros funcionó pero en realidad perdimos más por errores que por virtudes del rival”, señaló el DT.

“Como entrenador de este equipo, me siento muy contento gracias a Dios, porque me dio la oportunidad de estar en este evento internacional. Esto me permite seguir creciendo como entrenador, con un grupo de jugadores que lo dejaron todo en la cancha, que plasmaron en la cancha el trabajo que se hace diariamente, de verdad que a veces me quedo sin palabras porque el grupo fue compacto y demostró de qué está hecho”, complementó el profesor Pineda.

Lo que viene

Ya con la competencia internacional terminada, para Faraones de Pitalito vienen los octavos de final de la Liga Profesional de Fútbol de Salón. El equipo laboyano no tendrá mucho tiempo de descanso, pues mañana tendrá que jugar ante Samaniego en condición de visitante, mientras que el duelo de vuelta se jugará el jueves en Pitalito.

“Para Faraones vienen los octavos de final de la Liga Profesional de Fútbol de Salón. Mañana jugamos en Samaniego y luego el jueves estaremos en casa en el encuentro de vuelta. Esperamos una gran actuación del grupo, pasar la página de lo que ocurrió en México, tratar de manejar el desgaste físico de los muchachos y bueno, esperar que las cosas se nos den para poder ser protagonistas a nivel nacional, poder llegar a instancias finales que es lo que queremos y pelear por el título que es el gran objetivo que tenemos en mente”, finalizó el entrenador.