La Nación
Gobierno no descarta volver al uso obligatorio del tapabocas 1 1 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Gobierno no descarta volver al uso obligatorio del tapabocas

La ministra de Salud, Carolina Corcho, reveló que una comisión de expertos analizará las diferentes medidas de protección contra la covid-19, ante el incremento de casos en el país.

Redacción Web/LN

La semana pasada, el Ministerio de Salud en su reporte semanal de covid-19, reportó un aumento de más de 800 casos. De acuerdo con expertos, esto es debido a la circulación de la variante conocida como ‘Perro del infierno’.

Debido a esto, la ministra, Carolina Corcho, indicó que desde el Gobierno Nacional no se descarta la obligatoriedad del uso del tapabocas en sitios abiertos y la exigencia del carné de vacunación para ingresar a sitios públicos a partir del mes de diciembre.

“El Ministerio de Salud convocó una comisión de alto nivel para mirar las nuevas recomendaciones frente al covid”, indicó la funcionaria.

“Se está estudiando lo que esta pasando con China con los contagios y los nuevos linajes, con el objetivo de dar a conocer unas recomendaciones  pensando en el final del año”, complementó la ministra de Salud.

De igual forma, Carolina Corcho aseguró que además que Colombia afronta una ola invernal que a su vez está generando un nuevo pico respiratorio, que se suma a los contagios de covid-19. “En este panorama tenemos, rinovirus, influenza y covid, por lo que el Ministerio de Salud no ha removido ninguna de las medidas, hemos continuado con los tapabocas en lugares de aglomeración, transporte público y transporte aéreo”, señaló.