La Nación
Gobierno quitó mensaje de urgencia al Código Electoral 1 4 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Gobierno quitó mensaje de urgencia al Código Electoral

Luego de la polémica que se desató al interior del Pacto Histórico por el apoyo a la reforma al Código Electoral, propuesta del registrador Alexander Vega, el Gobierno tomó la decisión de quitarle el mensaje de urgencia a este proyecto.

Esta decisión se confirmó en una carta enviada por el ministro del Interior, Alfonso Prada, a Roy Barreras, presidente del Congreso; David Racero, presidente de la Cámara; Fabio Amín, presidente de la Comisión Primera de Senado; y Juan Carlos Wills, presidente de la Comisión Primera de la Cámara.

“Respetuosamente me permito retirar la solicitud de trámite de urgencia presentada el 10 de noviembre de 2022 al Proyecto de Ley 11 de 2022 ‘por medio del cual se expide el código del registro civil’ (…) acumulado con el Proyecto de Ley 141 de 2022 ‘por medio del cual se reforman los procedimientos electorales y se dictan otras disposiciones”, señala el documento.

De igual forma, el ministro del Interior argumentó que se tuvieron en cuenta las solicitudes de varias agrupaciones políticas sobre la necesidad de generar mayor debate en cada una de las etapas del trámite legislativo del proyecto.

“Para el Gobierno Nacional resulta importante generar mayores consensos para obtener un nuevo Código Electoral que modernice nuestras actuales normales electorales”, apuntó el ministro Prada.