La Nación
Gremios de la salud respaldan el plan de vacunación contra COVID-19 1 17 octubre, 2021
ACTUALIDAD

Gremios de la salud respaldan el plan de vacunación contra COVID-19

Ante la apertura del plan de vacunación que se quiere empezar a implementar en el país, los gremios de la salud respaldan al Gobierno para generar incentivos a quienes se vacunen.

Gustavo Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral -ACEMI, se pronunció a favor de las medidas que el Gobierno empezaría a implementar para incentivar la vacunación contra COVID-19 en el país.

Dicha advertencia la lanzó Gustavo Morales, luego de que el Gobierno manifestara la posibilidad de un plan de vacunación abierta para toda la población en Colombia.

“Muy pronto, y yo creo que es cuestión de días, el Gobierno va a establecer algunas medidas que harán muy inconveniente no estar vacunado”, expresó el presidente de ACEMI.

El directivo de ACEMI, gremio que representa a las empresas aseguradoras de la salud (EPS), puso algunos ejemplos para mostrar que las personas que no tengan completo su esquema de vacunación contra el coronavirus, podrían tener inconvenientes a la hora de ingresar a sitios públicos, viajar o de cumplir con sus labores diarias.

“Por ejemplo: la posibilidad de viajar, de entrar a un bar, de entrar a un restaurante o de ir a trabajar, va a quedar muy restringida si no estamos vacunados”, agregó Morales.