La Nación
Gustavo Petro anunció a tres nuevos ministros 1 28 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Gustavo Petro anunció a tres nuevos ministros

El recién posesionado presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de Twitter a tres nuevos ministros que lo acompañarán en su gobierno que irá hasta el 7 de agosto de 2026.

Ministerio de Transporte 

“El abogado Guillermo Reyes será el nuevo Ministro de Transporte. Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático”, especificó Petro.

Ministerio de las TICS 

“Mery Gutiérrez será la Ministra TIC. Es especialista en nuevas tecnologías de la información. Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet”, escribió el mandatario.

Ministerio de Comercio 

“Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria será el Ministro de Comercio e Industria. Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”, sentenció Petro.