La Nación
Huila cedió puntos en casa 1 27 abril, 2024
DEPORTES

Huila cedió puntos en casa

En el ‘Plazas Alcid’, Atlético Huila debutó con un empate 1-1 ante Unión Magdalena por la fecha 2 de la Liga Águila 2019-I. De nuevo, los hinchas se quedaron con ganas de celebrar un triunfo opita.

Huila abrió el marcador a través de Andrés Amaya que aprovechó un balón suelto, que dejó Yulián Gómez, emprendió carrera al arco y venció a César Giraldo con un tremendo zurdazo. Con el 1-0 los equipos se fueron a camerinos.

En la segunda parte, los samarios insistieron y buscaron el tanto que finalmente llegó. Ruyeri Blanco, aprovechó un centro y se lanzó de cabeza enviando el balón al fondo de la red, decretando la paridad en la capital huilense, dejando el marcador 1-1.

“No nos podemos equivocar, sabemos que no es fácil como iniciamos, nos ganaron al final en la primera fecha, no puede volver a pasar, cometimos errores garrafales y ya el equipo está generando un mejor nivel de competencia, pero tenemos que apresurarnos a ganar. Siendo fuertes de locales, podemos aspirar otras cosas porque sabemos que por fuera es muy complicado”, Harold Rivera técnico del ‘Ciclón bananero’.

“Uno aspira que el grupo se engrane lo más rápido posible, soy consciente que hay jugadores que no están en el nivel, pero sabemos lo que pueden dar, me parece que esto es de paciencia, hay que resaltar que Unión está animado por volver a la categoría y no fue un partido fácil”, dijo el entrenador del elenco ‘auriverde’ Dayron Pérez.

A ganar en el ‘Plazas Alcid’

Era claro, que Huila debía ganar este partido, pues enfrentaba a un rival directo, porque el descenso sigue asechando, pero en la cancha se vio a un equipo lento, poco agresivo, que falló en la marca, sin espíritu ganador.

El equipo opita, debe hacer respetar su plaza para continuar en la Primera División, lo mejor que puede hacer es tratar de ganar los partidos en casa. Huila es un equipo modesto, que le está brindando la oportunidad a los jóvenes,  pero que debe  trabajar para salvar la categoría y afortunadamente aún es temprano para trabajar y corregir.

“Mientras nosotros sumemos y estemos entre los ocho no nos tenemos que preocupar por el descenso”, agregó el estratega.

En la próxima jornada, los opitas visitarán al Deportivo Cali. “Si los niveles individuales crecen, en colectivo se van a generar más cosas y se va a ver un equipo ofensivo, que le dé buen trato a la pelota. Hay jugadores que tienen la cuarta semana de trabajo a penas y a medida que crezcan, el colectivo va a crecer”, finalizó Pérez.