La Nación
Huila sacó un punto ante Leones 1 13 mayo, 2021
DEPORTES

Huila sacó un punto ante Leones

El conjunto huilense no pudo vencer en condición de visitante a Leones de Itagüí y el duelo quedó 1-1 por la tercera fecha de los cuadrangulares. 

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Un punto logró sumar Atlético Huila en su visita a Leones en el Metropolitano de Itagüí. El duelo se jugó por la tercera fecha de los cuadrangulares del torneo de ascenso. El partido finalizó 1-1 y el elenco opita acabó en el segundo lugar del grupo A.

Ambos equipos llegaron al encuentro luego de sufrir sendas derrotas en la fecha anterior, llegaron urgidos, necesitando la victoria para seguir avanzando en el campeonato.

El conjunto local, desde los primeros minutos saltó al césped pisando área contraria y buscando desde la media distancia sorprender a Huila, que tuvo un comportamiento diferente al que tuvo ante Tuluá en la fecha anterior donde cayó goleado 3-1, se vio a un equipo más cómodo, mucho más inteligente en el terreno de juego, con la oportunidad de aumentar el marcador en la primera parte del compromiso pasado por un fuerte aguacero.

El único gol que se dio en el encuentro fue en el minuto 13, obra del volante Harold Rivera. Atlético Huila finalizó el primer tiempo controlando el juego, arriba en el marcador y alegrando a la hinchada opita.

Sin embargo, en la segunda parte, que se retrasó a causa de la lluvia, un error defensivo, permitió que el equipo de Itagüí empatara a través de Andrés Rodríguez decretando la paridad en el partido.

“El segundo tiempo se nos dificultó mucho por el clima, por el agua y en esas condiciones es muy complicado y más para nosotros que somos propositivos y que nos gusta elaborar, construir y manejar la pelota a ras de piso, se volvió un partido muy incómodo. Nosotros siempre tenemos la intención es de ganar, el resultado no nos dejó satisfechos, se vienen tres partidos, dos de local y ahí tenemos que sumar de a tres puntos, y tenemos que asegurarlos para poder avanzar”, resaltó el técnico del equipo huilense, Dayron Pérez.

“La cancha no se prestó para jugar, para realizar nuestro fútbol, pero creo que también fuimos muy combativos cuando tocó. Ellos empezaron a tirar muchos pelotazos y eso hizo que nosotros retrocediéramos un poco más, pero nosotros tenemos que jugar con cualquier escenario y siempre hemos demostrado que somos competentes, pero sabemos que hubiera sido mejor si se hubiera tenido una mejor cancha, ya pasó y en los próximos partidos seguiremos buscando nuestro objetivo”, dijo el jugador Harold Rivera.

Ahora los opitas, que suman 4 puntos en la tabla, se medirán con Leones el próximo 2 de mayo en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, duelo que se jugará a las 8 de la noche.

Por el grupo A, Cortuluá marcha en el primer lugar con 4 unidades, el tercer puesto es para Fortaleza con 3 puntos y Leones con apena 2 unidades.

En la tabla de reclasificación Huila ocupa el primer lugar con 34 puntos, seguido por Unión Magdalena con 32 unidades, Deportes Quindío en el tercer puesto con 29 puntos y el cuarto lugar Cortuluá con dos unidades menos.